CriteriaCaixa ha adquirido a Torreal, KKR y ProA el 49% de Saba Infraestructuras por un importe de 438 millones de euros, pasando a controlar el 99% del capital social. La operación ha obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de Competencia tanto en los mercados de Portugal como de España.

CriteriaC aixa es accionista de Saba Infraestructuras desde 2011, cuando Abertis Infraestructuras escindió sus negocios de aparcamientos y logística, y desde entonces sigue apoyando a la compañía en su trayectoria de crecimiento.

Saba es un operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos. Con una plantilla de más de 1.500 personas, el Grupo está presente en cinco países de Europa y América Latina y cuenta con cerca de 2 10.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 400 centros.

CriteriaCaixa tiene como objetivo la gestión activa de las inversiones de una cartera de participadas con activos por valor de más de 2 1 .000 millones de euros, con el fin de dotar con sus rendimien tos el presupuesto de la Obra Social de la Fundación Bancaria “la Caixa” , primera fundación privada de España y la tercera más importante del mundo por volumen de activos, sólo por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Wel l come Trust Foundati on. Además, es una de las primeras fundaciones del mundo en inversión social (520 millones de euros en 2018). CriteriaCaixa aglutina participaciones accionariales en sectores estratégicos, tales como el bancario, energético, las infraestructuras, los servi cios y el negocio inmobiliario.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos