La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., promoverá la consolidación de la empresa almeriense Criado y López S.L. en México.

Con este fin, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 367.000 euros con cargo al Fondo Para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%- y a los recursos propios de la Compañía -25%-.

La empresa destinará esta financiación a adquirir la parte de sus socios locales en su filial en México, Mallatex, con el fin de afianzarse en el país y ampliar sus posibilidades de negocio. Ubicada en el estado de Jalisco, Mallatex fue la primera empresa extranjera con la que Criado y López impulsó su negocio internacional.

Criado y López S.L. es una empresa dedicada a la comercialización de mallas y manta térmica para la agricultura, con una experiencia desde 1985 en el sector agrícola. Es pionera en la elaboración a medida de tejidos para protección agrícola, con unas modernas instalaciones y un cualificado equipo humano que les permite satisfacer las necesidades del sector.

La empresa se encuentra en El Ejido (Almería), principal productor hortofrutícola de Europa. Además de México, dispone de filiales en Chile y Marruecos. Distribuye sus productos en 23 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y Oriente Próximo y cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos