Creas Impacto toma una participación en Ironhack en el marco de una nueva ronda de financiación del líder europeo en formación tecnológica, en la que el fondo de impacto de referencia en España ha participado con €1,4M. La operación se ha producido en plena crisis del COVID-19, cuando la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar la digitalización de muchos sectores y empresas y de incrementar el talento con nuevas habilidades digitales en todo el mundo. La ronda ha sido suscrita también por los dos principales socios actuales de Ironhack: JME Ventures y BrighEye Ventures, que siguen apoyando la compañía.

La nueva entrada de capital permitirá a Ironhack reforzar su posición de liderazgo en el mercado europeo y latinoamericano, así como multiplicar su impacto, llevando su modelo de formación centrada en el empleo de una manera accesible a muchas más personas. Los nuevos recursos servirán para impulsar la expansión de la compañía, con 120 empleados y actualmente presente en 9 ciudades de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, donde Ironhack quiere seguir creciendo y ampliando su presencia regional y online, así como su oferta de productos y sus propuestas de valor.

La brecha de competencias digitales es uno de los grandes retos globales para generar empleo de calidad. En 2018, la oferta global sin cubrir para programadores ascendía a 5 millones de puestos de trabajo. Solo en España, esta escasez se estima en 150.000 puestos anuales. Esta brecha se suma a la necesidad de reinventar la fuerza laboral de muchas compañías en las que un número importante de empleados tendrán que transformar su carrera profesional para convertirse en programadores, analistas de datos o diseñadores de productos tecnológicos. Solo en Europa, se estima que 375 millones de trabajadores deberán cambiar de ocupación para 2030. ”.

Fundada por Gonzalo Manrique y Ariel Quinones, Ironhack nació en 2013 para cubrir esa brecha digital y ha formado ya a más de 6.000 estudiantes. Rompiendo con los moldes educativos tradicionales, la empresa es capaz de formar a personas de todos los perfiles y convertirlas en programadores o diseñadores web en tan solo 3 meses. Gracias a un acompañamiento personalizado, la compañía ha logrado mantener unas tasas de empleabilidad del 80% pasados 90 días y del 90% pasados 180 días desde la finalización de sus programas educativos.

Luis Berruete, Socio Fundador de Creas, ha explicado que “para nosotros es clave apoyar soluciones que luchen contra el paro estructural en España y en otros países. Creemos que la solución de Ironhack, si ya era relevante antes del COVID-19, ahora lo será mucho más, en un momento en el que nos enfrentaremos a grandes retos de desempleo”.

Por su parte, Gonzalo Manrique, Socio Fundador de Ironhack, reitera que “el impacto se ha convertido en una palanca estratégica de creación de valor a largo plazo y, por ello, incorporar a un fondo de impacto como Creas nos parecía crítico para poder seguir potenciando y maximizando el impacto que ya generamos”. La transacción ha sido asesorada por los despachos DLA Piper, Perez Llorca y Vivancos Abogados.

Más información: https://www.ironhack.com/es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos