Según un estudio realizado por el Boston Consulting Group, las empresas que aplican el Corporate Venturing en sus procesos de I+D obtienen un ROI superior a un 2,6% sobre la media y, aunque en España todavía no está consolidado, en Estados Unidos un 57% de las empresas ya están trabajando en está línea.

Desde Ship2B estamos promoviendo esta metodología entre nuestros partners añadiendo, a la vez, el impacto social. Según Xavier Pont, cofundador de Ship2B, “el Corporate Impact Venturing es un tipo de estrategia que utilizan las empresas para incorporar el impacto en sus planes de innovación a través de la relación con startups de triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental”.

Con este objetivo, la pasada semana organizamos junto a IESE el Foro Corporate Impact Venturing: Colaborando con startups de impacto donde los asistentes, directivos de las empresa partners de Ship2B e IESE, pudieron conocer este concepto de la mano de Xavier Pont y cómo están trabajando en esta línea empresas como DKV, Torres y Banco Sabadell.

Además, se analizaron dos casos de éxito de alianzas estratégicas, entre startups de impacto y grandes empresas, como las conseguidas por Esteve con Rithmi o RACC con SocialCar. “La relación con startups nos aporta soluciones tecnológicas diferentes y es un revulsivo en la cultura interna de la organización gracias a su agilidad y dinamismo”, nos explica Josep Cardona, director de business development en Esteve.

Para cerrar la jornada, los asistentes compartieron en pequeños grupos las experiencias y aprendizajes de sus respectivas organizaciones sobre el Corporate Impact Venturing. “Con este workshop hemos compartido el punto de vista de las grandes empresas sobre la evolución de está estrategia de innovación y las diferentes formas que están utilizando estás organizaciones para abordar este tema”, añade Pont.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos