Corpfin Capital ha tomado una participación significativa en Kids&Us English S.L, empresa especializada en la enseñanza de inglés para niños, con el objetivo de impulsar el plan estratégico de la compañía. Este plan tiene como principales ejes de actuación la expansión en el territorio nacional, la consolidación de los mercados internacionales en los que ya está presente y la entrada en nuevos mercados exteriores. Quim Serracanta y Natalia Perarnau, fundadores de la empresa, seguirán siendo los referentes del proyecto, con el apoyo de Corpfin Capital y el pleno compromiso del equipo directivo actual.

Kids&Us, que actualmente tiene 376 centros bajo el régimen de franquicia -319 en España y 57 a nivel internacional-, facturó 18 millones de euros en 2016 y prevé finalizar este ejercicio con una facturación superior a los 20 millones de euros, registrando un importante crecimiento durante los últimos años que la han llevado a convertirse en la empresa de referencia el sector de educación infantil en inglés en el mundo. Las franquicias que forman parte de la marca generan una facturación conjunta superior a los 84 millones de euros, dan empleo a cerca de 3.000 profesionales e imparten clase a 115.000 alumnos, bajo los principios de máxima calidad, innovación constante y compromiso pleno con padres, educadores y niños. Además de su posición de liderazgo nacional Kids&Us está actualmente presente en 7 mercados internacionales (Francia, Italia, Bélgica, Andorra, República Checa, Marruecos y México) y emplea a 130 personas.

Los planes de expansión consideran la apertura de más de 200 nuevos centros en mercados actuales y la entrada en nuevos mercados emergentes en Europa, Latinoamérica o Asia con el objetivo de alcanzar el número de 200.000 alumnos en el año 2020. Dentro de esta estrategia, el primer país que Kids&Us abordará es Japón, previsto para abril de 2018.

La enseña Kids&Us English S.L. fue fundada hace 15 años por una filóloga, Natalia Perarnau, que tuvo la visión de crear un método propio de enseñanza basado en la imitación del proceso natural de adquisición de la lengua materna y convertirlo en un modelo de negocio de éxito.

Para alcanzar este acuerdo, Kids&Us ha valorado principalmente que el nuevo socio respalde su filosofía empresarial que se centra en la alta calidad de la enseñanza y en la innovación. “Corpfin es un socio estratégico que nos ayudará a subir al siguiente nivel sin renunciar a lo que somos, impulsando un ambicioso proceso de expansión global que nos permita convertirnos, en unos años, en referente mundial. Con esta meta vamos a seguir fortaleciendo la marca; mantendremos y mejoraremos el servicio a nuestros franquiciados y seguiremos en proceso de mejora continua, anticipándonos a las tendencias del sector educativo y a la progresiva incorporación de las tecnologías de la información”, asegura Quim Serracanta, Director General y socio fundador de Kids&Us.

Corpfin Capital, por su parte, es una de las entidades de inversión más reputadas del mercado nacional donde opera desde hace más de 25 años. “Kids&Us ha demostrado ser un proyecto de gran éxito, sustentado en su propuesta pedagógica única, la calidad de sus procesos y el compromiso de sus empleados y directivos. Estos valores serán la base para el éxito de la nueva etapa de expansión empresarial que ahora iniciamos”, afirma Fernando Trueba, socio de Corpfin Capital.

En esta operación, Corpfin Capital aporta, además de recursos, dilatada experiencia en la gestión empresarial. Por su parte, Kids&Us seguirá contando con el compromiso de los fundadores de la marca -que han diseñado esta estrategia de futuro-y su actual equipo directivo.

Sobre Kids@Us.

Fundada en el año 2003 como academia de idiomas para niños pequeños, Kids&Us pone en marcha el modelo de franquicia en el año 2008. Con un innovado método pedagógico contrastado para la enseñanza de inglés, la empresa ha crecido rápidamente convirtiéndose en referente de su segmento de actividad. En la actualidad, dispone de una red de 376 centros y presencia en 7 países, además de España, ofreciendo a sus franquiciados un modelo de negocio rentable que tiene como fortaleza una metodología innovadora y eficaz, una sólida imagen de marca y una excelente reputación.

Sobre Corpfin Capital.

Fundada en 1990, es una de las principales entidades de capital inversión independientes de España. Corpfin Capital adquiere participaciones significativas en empresas no cotizadas de tamaño medio con fuertes perspectivas de crecimiento. Entre sus proyectos en cartera se encuentran el fabricante de colorante natural Secna, la empresa de prevención de riesgos Preving, el grupo de restauración El Fornet, el distribuidor de equipamiento médico Palex o el grupo de residencias y atención social Grupo 5.

Fuente: Corpfin Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos