El desembarco de la firma de capital riesgo Corpfin en la compañía especializada en servicios sociales Grupo 5 ya se ha traducido en una operación corporativa. Grupo 5 ha cerrado la compra de seis centros geriátricos ubicados en la isla de Mallorca, propiedad hasta ahora del grupo valenciano Cleop. Una adquisición que, además, permite a la empresa de Corpfin ampliar su actividad al entrar en el sector de la atención a personas mayores.

Los seis centros suman 696 camas residenciales y 130 plazas de centro de día, y dan empleo a casi 450 profesionales. Aunque el importe de la operación no se ha desvelado, gracias a ella Cleop ha podido hacer frente al pago de 7,6 millones de euros a la Agencia Tributaria, que posee más del 9% de su accionariado como consecuencia del canje de deuda que se aprobó para levantar su suspensión de pagos.

Estas residencias en Baleares son propiedad de las sociedades Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort, cuyo 100% ha pasado ahora a manos de Grupo 5. Los activos traspasados suponen prácticamente la mitad del negocio geriátrico de Cleop, que opera en este sector bajo la marca Novaedaty posee otros seis centros en la Comunidad Valenciana. Precisamente, esta división se había convertido en el auténtico pulmón del grupo valenciano, que había tenido que declarar el concurso de su matriz constructora por la crisis. Sin embargo, su disputa con la Agencia Tributaria, que embargó al resto de sociedades de Cleop para intentar cobrar la deuda de la constructora, forzó al grupo que preside Carlos Turró a desprenderse del negocio en Mallorca para poder disponer de liquidez.

Plan de crecimiento

Por su parte, el nuevo dueño de las residencias de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Can Picafort, consigue asegurar sus planes de crecimiento para este año. Grupo 5, que facturó 37,5 millones el año pasado, prevé superar los 57 millones de negocio en 2017.

La firma madrileña está especializada en centros de salud mental y servicios de emergencia sociales. Actualmente gestiona más de un centenar de centros y servicios psicosociales en siete comunidades autónomas que atendieron a 50.000 personas el año pasado. Tras la entrada de Corpfin, que posee el 97% de Grupo 5, espera alcanzar los 1.700 trabajadores en plantilla a finales de año.

Por A.C.A / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos