Tras debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en septiembre del pasado año con su primera Socimi, Corpfin Capital vuelve a probar suerte cuatro meses después en el parqué madrileño de la mano de su segundo vehículo inversor cotizado, Corpfin Capital Prime Retail III, que protagonizó ayer el primer toque de campanadel 2016.

La pata inmobiliaria de Corpfin Capital, que dispone hasta ahora de cuatro vehículos de inversión, tiene intención de crear un quinto este año para entrar en nuevos negocios y ampliar el mix de activos al segmento residencial, hotelero, de oficinas y retail. “Estamos haciendo guiños a otro tipo de inversiones pero con otro vehículo”, explica a EXPANSIÓN el socio director de Corpfin Capital Real Estate y presidente de la nueva Socimi, Javier Basagoiti.

En concreto, las dos Socimis cuentan con una capacidad de inversión conjunta de 110 millones para 2016, de los que ya se han completado 76 millones. “Los 30 millones restantes por invertir ya tienen nombre y apellido y están básicamente en Madrid”, apunta Basagoiti, que descarta, de momento, una ampliación de capital.

El directivo explica que espera ofrecer una rentabilidad anual superior al 15% a los inversores, frente al 7% actual.

A pesar del auge repentino de las Socimis –Corpfin Capital Prime Retail III se convierte en la duodécima compañía de este tipo que cotiza en el MAB–, Basagoiti niega que exista una burbuja entorno a las Socimis, sino más bien “oportunidades” de inversión. “La burbuja se crea si la política de inversión no es buena y se juega al cambio de ciclo con inversiones arriesgadas”, precisa. La sociedad cuenta con un 90% de inversores nacionales y un 10% Emiratos Árabes. “Vamos dirigidos al pequeño ahorrador y al cliente de banca privada”, apunta.

El área inmobiliaria es una de las áreas de negocio de Corpfin Capital, cuya actividad principal es la gestión de fondos de capital riesgo.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos