Un fondo de la gestora de capital riesgo Corpfin se ha hecho con una participación del 51 % y por tanto con el control del grupo Eurogamma, cuya principal filial es la compañía española Secna, especializada en la fabricación de colorantes naturales para la industria de la alimentación con planta en Chiva.

La operación, cuyo importe no ha sido hecho público, se ha llevado a cabo junto con accionistas de la compañía que lideran su equipo de dirección, y que, como resultado de la transacción, han aumentado su participación.

Eurogamma, que junto a la valenciana Secna tiene otras filiales operativas y plantas productivas en Italia y Turquía, fabrica colorantes naturales para la industria de alimentos y bebidas, y está especializada en producir tonos rojos y oscuros a partir de materias primas como la uva tinta, la zanahoria negra y el caramelo.

En 2014 el grupo obtuvo unas ventas consolidadas superiores a 50 millones de euros y, según un comunicado remitido, el objetivo de Corpfin y de los actuales directivos del grupo es impulsar en los próximos años el crecimiento de la compañía, reforzando el equipo comercial y aumentando la presencia global de sus productos.

Para ello, Secna acaba de inaugurar una nueva planta de producción en la localidad valenciana de Chiva en la que ha invertido más de 20 millones de euros, y que le permitirá doblar su capacidad de producción, mejorar su eficiencia y desarrollar nuevos productos

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos