El acuerdo al que han llegado ambas compañías tiene como objetivo acelerar el crecimiento en España y la expansión internacional de Berioska. La actual propiedad mantendrá una participación minoritaria en el capital de la compañía, al que se incorporará como accionista y consejero delegado Gerd Loewen, directivo con amplia experiencia en el sector de productos de consumo.

¿Cuál es la actividad empresarial principal de Berioska?

Fundada en 1981, Berioska es una compañía de origen familiar con sede en Cheste (Valencia) cuya actividad principal es el desarrollo y fabricación de productos de cosmética y cuidado personal destinados al mercado de gran consumo, comercializando sus productos bajo la marca Babaria.
Su cifra de ventas supera los €55 millones y cuenta con una amplia gama de productos en categorías como protección solar, cuidado facial, cuidado del cabello o cuidado corporal. La compañía emplea cerca de 250 personas, contando con filiales propias en Colombia, México y Perú.

¿Qué aportará la gestión de Corpfin Capital a Babaria?

Alberto Curto socio director de Corpfin Capital destaca que “tras analizar diferentes oportunidades en el sector de cosmética y cuidado personal, apreciamos en Berioska unas capacidades diferenciales en el desarrollo y fabricación de nuevos productos, y un enorme recorrido de su marca Babaria. Sobre estos pilares queremos basar nuestro plan de crecimiento en España y reforzar nuestra presencia internacional, potenciando Babaria como marca transversal y de referencia para clientes que buscan un consumo inteligente, natural y sostenible.”

Gerd Loewen, nuevo consejero delegado de Berioska, señala “estoy muy ilusionado de incorporarme a un proyecto muy sólido y ambicioso, en el que podré contribuir al equipo actual con mi experiencia en el sector para seguir desarrollando Babaria, con foco en la calidad e innovación de los productos para convertir la marca en un referente para los consumidores a nivel global.”

¿Quiénes han sido los asesores de esta operación?

La gestora independiente de fondos de capital privado Corpfin Capital ha sido asesorado en esta operación por Deloitte y Garrigues y los accionistas de Berioska por The Vector Company, Ferrer & Duyos, Sanz-Daza Asesores y Zurbano + Caracas. Las entidades financiadoras de la operación han sido BBVA y Oquendo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos