CornerJob, la última creación de Antai Venture Builder, el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, referente en el Sur de Europa, ha alcanzado los 10 millones de dólares de financiación. Se trata de una nueva app móvil de clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos, que inició operaciones en Italia a mediados de 2015 y que hace unos meses saltó a Francia, manteniéndose como app líder de descargas en la categoría ‘business’ desde entonces en ambos países. En la aplicación se publican hasta 3.000 ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otros.

Con CornerJob, los ‘anuncios clasificados’ de empleo llegan al móvil. “Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, Letsbonus, Wallapop. “Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade.

Gerard Olivé, fundador de BeRepublic y cofundador Antai y Wallapop, continúa, “hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación. Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han confundado la compañía David Rodriguez, como CEO y Mauro Maltagliati, como Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico y Mónica Comalrena el de CFO y Directora de Expansión. Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana a nivel de negocio y Aldo Chiecchia por la parte tecnológica.

Pensada para el perfil de alta rotación y orientada tanto pymes y como grandes empresas

CornerJob nace como un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos. En palabras de sus creadores, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Con esta app, los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, aplicar con un simple clic a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. CornerJob también se dirige a las grandes empresas o ETTs que necesitan gestionar muchas posiciones en un corto espacio de tiempo. “El chat aporta mucha velocidad a las comunicaciones. Reduce tiempo de espera, algo que tanto candidatos como empresas requieren”, apunta David.

En la financiación de la compañía han participado inversores como Antai Bussiness Angels y Mediaset, y los fondos de capital riesgo Banc Sabadell Capital, Bonsai Venture Capital, Cube Investments, Ithaca Investment, Samaipata (fundadores de La Nevera Roja), Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y Media Digital Ventures. La compañía también ha recibido un préstamo participativo por parte de Enisa. El capital aportado se destinará a la consolidación de la posición de la compañía en los mercados existentes. La empresa también valora la posibilidad de abrir en otros países.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos