Bajo el nombre de #MAWGastronomíaOnline, la Aceleradora mentorDay celebrará del 6 al 10 de julio la edición 54 de su Programa de Aceleración, en el que acogerá proyectos vinculados a esta temática, algunos resentidos durante el Covid-19 como es el caso de la hostelería y la restauración y otros como la industria agroalimentaria, y que incluye la producción agrícola o la distribución, que ha puesto de manifiesto su fortaleza con el trabajo continuo durante esta pandemia, para garantizar la disponibilidad de productos a toda la población.

Esta nueva edición está coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay, dará prioridad, además de a los proyectos de la temática tratada, a emprendedores que aporten soluciones innovadoras a los problemas que ha provocado el COVID-19 y que por tanto, aporten soluciones en cuanto a la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Como en cada edición desde mentorDay se promueven los ODS en cada uno de sus programas de aceleración. En este caso centrados en el objetivo 2 que promulga poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Es por ello que igualmente se tendrán en cuenta de cara a la selección de proyectos, todos aquellos del sector alimentario y del sector agrícola, que ofrecen soluciones claves para el desarrollo y que son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Aquellos que favorezcan una gestión adecuada en la agricultura, la silvicultura y la acuicultura que logren suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente serán proyectos a priorizar en esta edición.

Por ello si tienes un proyecto que aporta soluciones innovadoras en agricultura, pesca o industria alimentaria, en distribución por cualquier canal de supermercados, tiendas de barrio, grandes superficies o comercio online hasta llegar a los hogares o negocios hosteleros, o cualquier proyecto turístico vinculado a la gastronomía, los interesados tienen hasta el 30 de junio para solicitar una pre-reserva y participar en el procesos de selección. Aquellos proyectos elegidos, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos de diferentes especialidades, con los que podrán reunirse a lo largo de los 5 días que dura el programa, y con la ventaja de hacerlo desde sus casas; sin viajes ni traslados, puesto que el programa continúa celebrándose de manera totalmente online. Los seleccionados de cada edición que participan de modo gratuito precisas de una buena conexión a internet, así como del tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que requiere de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30h

Este programa se realiza de manera simultánea al Programa de Softlanding, un programa de internacionalización que ayuda a emprendedores de fuera de España que quieren crecer hacia Europa y/o África y que puedan aprovechar en Canarias la mejor fiscalidad y financiación de Europa y los costes de implantación más bajos. Este programa de aterrizaje suave para empresas cuenta con el apoyo de Proexca y junto a mentorDay, ultiman los detalles de un concurso que promoverá este programa entre Agencias de Promoción Exterior y otros organismos en el extranjero que usen el Softlanding Europa para ayudar a empresas de sus países que quieran salir al exterior.

La agenda de la semana ha logrado mantenerse inalterada a su versión presencial; masterclass, talleres, sesiones de Pitch, y sobre todo y de lo mejor valorado, las sesiones de Speed Mentoring, principal diferencia con respecto a otros Programas existentes en el ecosistema, y donde el emprendedor consigue reunirse en citas privadas de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, donde la empresa seleccionada puede plantearle sus dudas concretas de manera individualizada. Un ejemplo es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de Expertos donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa cuatro de las startups, tendrán acceso a un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

La participación supone también para todos estos proyectos un importante impulso a nivel de imagen, gracias a la visibilidad que se les da por los acuerdos de colaboración con medios de comunicación que colaboran como media partner, así como la posibilidad de obtener gran cantidad de premios no solo para el ganador del Programa, sino para el resto de los seleccionados. Así mismo, todos los negocios impulsados, tras su paso por el programa, tendrán la opción de solicitar un mentor online que los acompañe a lo largo de un todo un año.

Todos los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores que quieran colaborar, siempre en formato digital, ayudando a impulsar estos proyectos, pueden mostrar su interés inscribiéndose en https://mentorday.es/inscripcion/

Fuente: mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos