El consejo de administración de Sodena recogió en sus acuerdos de la sesión de ayer la aceptación del cargo de nuevo administrador por parte de José Manuel Arlabán Esparza, para el que había sido designado en previa decisión del socio único; la reelección y permanencia del resto de sus miembros, y mostró su conformidad a la continuidad de su directora gerente, Pilar Irigoien Ostiza.

José Manuel Arlabán Esparza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, censor jurado de Cuentas y diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 1984 y 1987, ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en la antigua Caja de Ahorros de Navarra (departamento de riesgos, gabinete de estudios y planificación, y como responsable de la subdirección financiera y de las empresas participadas), miembro de los consejos de administración de sociedades como Caja de Ahorros de Navarra, la Conferederación Española de Cajas de Ahorros y de la Federación Navarra de Cajas de Ahorros, Energía Hidroeléctrica de Navarra (actual Acciona Energía), AUNA, Amena, Retena-Tenaria, Tracasa, Bodegas Señorío de Sarría o Amma Mutilva, entre otras. Una labor que completó, entre los años 2003 y 2015 con su actividad como profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra, UPNA. Es así mismo conocedor de la sociedad pública para la que es ahora nombrado consejero, al haber formado parte de su consejo de administración entre los años 1986 y 2001.

Así mismo, se produjo la aceptación de la reelección de Manuel Ayerdi Olaizola, Izaskun Goñi Razquin y Yolanda Blanco Rodríguez, como representantes del Gobierno de Navarra y la permanencia en el ejercicio de sus cargos de los consejeros Manuel Torres Martínez, Jesús Sarasa Murugarren, Miguel José Ugalde Barbería y Jorge Ruiz Martín.

El consejo mostró así mismo su conformidad a la continuidad de Pilar Irigoien Ostiza, como directora gerente de la sociedad, cargo para el que fue nombrada en diciembre de 2015, incorporándose a la sociedad pública tras una trayectoria profesional centrada en sus últimos años en la empresa privada.

En la imagen: José Manuel Arlabán Esparza

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos