Confianz está desempeñando un papel protagonista en el asesoramiento y apoyo al ambicioso plan de expansión emprendido por Implika, empresa bilbaína que se ha convertido en pocos años en un referente nacional en el terreno de la capacitación y formación profesional. El plan puesto en marcha incluye la reciente toma de la mayoría del capital social de Implika por parte de la gestora de inversiones Suma Capital, que tiene como objetivo respaldar la expansión de Implika, a través del lanzamiento de nuevos cursos de formación y la apertura de nuevos centros en ciudades españolas de tamaño medio.

Fundada en 2009, Implika se ha convertido en pocos años en un caso único de éxito en el sector de la educación en España, manteniendo tasas de crecimiento superiores al 27% desde 2016. La fuerte expansión se ha conseguido apostando por un modelo de formación flexible y altamente digital, combinando la formación online con tutorías y talleres presenciales en los centros, y con una clara vocación hacia la inserción laboral de los alumnos, un 70% de los cuales encuentra trabajo en menos de seis meses.

Implika cuenta actualmente con una amplia oferta formativa de más de 200 cursos, y este año superará los 22 millones de euros de facturación, con una previsión de doblar sus ingresos en los próximos años, gracias al apoyo de recursos inyectados por Suma Capital, mediante la ampliación de la oferta formativa así como la apertura de centros en ciudades en las que hasta ahora no está presente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Fundación Bankinter: Emprendimiento soc...

by Fundación Bankinter

El emprendimiento social va más allá de las personas y engloba tambi...

Diapositiva de Fotos