Aprovechando el Congreso In(3D)ustry, que ha tenido lugar esta semana en Barcelona, Conector presenta un proyecto que ha estado preparando junto a La Salle Technova Barcelona. Se trata de un programa de pre-aceleración de 8 semanas, diseñado para empresas del sector 3D Printing: que trabajen en la generación de materiales, procesos productivos o software vinculado.

El principal objetivo de este programa de pre-aceleración es ayudar tanto a corporates, facilitándoles un nuevo canal de innovación pudiendo explorar nuevas líneas de negocio, como a startups, vinculándolas con un partner que les ayude a crecer rápidamente e incluso internacionalizarse.

El programa de pre-aceleración se basa en la experimentación y en proporcionar un método que permita crear empresa spin-off y startups a partir de las ideas de los emprendedores, con modelos de negocio que sean recurrentes, rentables y escalables, con tal de aumentar la probabilidad de éxito.

Más concretamente, se ofrece a los emprendedores formación y acompañamiento presencial con mentoring, lo que les aportará experiencia y la adecuación de la estrategia de sus startups. En el programa girará en torno a las bases del modelo de negocio, generar un prototipo, conseguir los primeros clientes, y aprender a pivotar el proyecto hasta encajar en el mercado. Básicamente, la etapa antes de entrar en una aceleradora.

Para los corporates, el objetivo del programa es promover un flujo de innovación permanente utilizando metodologías ágiles a través de la detección y captación de emprendedores que estén desarrollando soluciones en el sector 3D Printing. Las empresas involucradas podrán identificar y contactar con emprendedores relacionados con la impresión 3D, resolver problemas y generar proyectos, validar el uso de tecnologías y nuevas propuestas de valor en el sector, aprender nueva metodología de innovación y posicionarse en el ecosistema emprendedor.

Foto: Josep Miquel Piqué, director ejecutivo de La Salle Technova y Carlos Blanco, socio fundador de Conector

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos