Hace mucho tiempo que Conector estaba trabajando en esto y por fin ha llegado el día de anunciar nuestra alianza con Bankia para lanzar nuestra primera aceleración corporativa junto a esta entidad bancaria.

Bankia Accelerator by Conector nace con el objetivo de ayudar e impulsar startups innovadoras y apoyar el ecosistema emprendedor español. El programa de aceleración tiene las mismas características que los habituales de Conector con una novedad: todos los proyectos seleccionados recibirán 15.000€ de financiación en forma de préstamo convertible.

Esta inversión se añade a todos los beneficios que comporta una aceleración en Conector: el board de mentores, las ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras, acceso y networking dentro del ecosistema emprendedor, espacio en las sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas formativas semanales.

Buscamos startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Emprendedores ambiciosos capaces de mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y con un equipo comprometido. Otros requisitos son: que la empresa esté constituida, con el producto o servicio en el mercado y con primeras métricas. La convocatoria se abre hasta el 20 de junio, último día para aplicar al primer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector.

Ese programa de aceleración significa un paso más en el reto de apoyar a nuestros emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos de nuestro país.

En palabras de Carlos Blanco, socio fundador de Conector

el mundo corporate y las startups tiene mucho que aprender el uno del otro. La relación entre ellos fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores. En este punto, las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados”.

Por otro lado, Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, explica que “en Bankia tenemos como prioridad estar al lado de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y desde las que están despegando hasta las más asentadas. Queremos ser su entidad de referencia y entendemos que la financiación y el apoyo en cualquier momento de su vida es la mejor ayuda que podemos prestarles, tanto a ellas como al conjunto de la sociedad española. Por eso, Bankia Accelerator by Conector encaja perfectamente en nuestra estrategia, ya que es una muestra más de nuestro continuo compromiso con la sociedad, el desarrollo y la transformación digital”, concluye.

Una vez se cierre la convocatoria, un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán qué startups merecen presentar en el Startup Day, el evento donde los socios y mentores de la aceleradora elegirán qué startups entran finalmente en la aceleradora.

Al final de cada programa, celebraremos el Demo Day, una jornada con la presencia de los inversores, business angels y VCs más importantes del país, incluida Bankia. Los emprendedores presentarán allí sus mejorar a lo largo del programa y intentarán captar al mejor inversor para levantar su primera ronda.

Este programa de aceleración significa un paso más en el reto de apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos de nuestro país.

Si eres emprendedor y necesitas un impulso para tu startup ¡no lo dudes! ¡Aplica! en:

http://www.conector.com/bankia/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos