Conector ya está inmersa en la octava edición de su programa para start up. La aceleradora, especializada en empresas en fase semilla, ha elegido siete nuevos proyectos, que durante cinco meses recibirán formación empresarial y podrán utilizar sus oficinas de forma gratuita.

El programa durará hasta el próximo mes de febrero y, durante este tiempo, las start up participantes se beneficiarán del apoyo de un panel de mentores, recibirán ayudas de empresas colaboradoras y tendrán acceso a la red de inversores de la aceleradora. El broche a esta octava edición lo pondrá un demo day en el que los emprendedores podrán exponer sus iniciativas ante algunos de los principales inversores y business angels del sector.

Las empresas participantes son de muy distintos perfiles, aunque la gran mayoría están relacionadas con los negocios online. Entre otras, destaca 3D Torch, una plataforma de diseños de edificios 3D que se pueden personalizar. Una vez el usuario ha definido cómo querrá su casa, la aplicación le dirige a un directorio de empresas de construcción especializadas en impresión 3D.

En el programa también participan Abichus, una aplicación de juegos de palabras, o Case Electronic, que fabrica accesorios para portátiles, smartphones y tabletas.

Artig Gallery también está presente en la nueva edición. Se trata de una galería online que vende obras de artistas emergentes a precios asequibles y busca que cualquiera pueda ser mecenas de arte.

Las start up restantes son Cuore Care, una plataforma de cuidadores para personas dependientes; Qids, una aplicación para grupos de padres con la que se puede enviar y recibir dinero, y Te Regalo una Canción, una tienda online de canciones personalizadas para regalo.

Conector lleva cuatro años con su programa de aceleración y por sus distintas ediciones ya han pasado más de un centenar de start up. La iniciativa está impulsada por ocho socios: Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide, Xavier Verdaguer y Elisabeth Martínez.

Por E. Galián / Expansión

Fuente: Expansión / Conector

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos