Conector Startup Accelerator, la aceleradora fundada por Carlos Blanco, arranca su cuarto programa de aceleración horizontal para startups digitales en Madrid bajo la supervisión de Félix López como nuevo Program Manager. Después de 5 años ejerciendo como mentor en Conector, Félix López se incorpora al equipo de la aceleradora como responsable de los programas en la capital.

Con este fichaje la aceleradora pretende acabar de consolidar su presencia en el ecosistema emprendedor madrileño e igualarla a la que ya tiene en otras ciudades como Barcelona, ciudad en la que se fundó. Félix López tiene una trayectoria de más de 10 años en el sector emprendedor tanto formando parte de startups, como haciendo de mentor o llevando programas para emprendedores en diferentes escuelas de negocio: “Llevo más de 10 años siguiendo el ecosistema emprendedor y cada vez veo equipos más sólidos y preparados no sólo a nivel académico con una experiencia profesional previa top, si no con un equipo inicial bien armado, con inversión previa de los fundadores y sobre todo con más visión y ambición que antes.”, afirma.

A partir de ahora será el representante y la cara visible de Conector en Madrid y estará al cargo de la gestión del cuarto programa de la aceleradora con sede física en las oficinas del coworking LOOM Huertas.

El programa arranca esta semana con seis startups finalistas seleccionadas por el equipo y mentores de Conector después de valorar las presentaciones de los emprendedores en el Startup Day, que se celebró hace un mes. Los proyectos que serán acelerados durante los próximos 5 meses son:

  • AuTICmo: startup que ofrece servicios tecnológicos en procesos de gestión e intervención en el autismo.
  • Brickfunding: Marketplace especializado en inversión y tokenización de activos en crowdfunding.
  • Croowly: Saas para bastanteo de firmas para escrituras y documentos oficiales
  • DietaMe: Asistente Conversacional Experto que utiliza modelos propios de recomendación basados en algoritmos machine learning en sector de la nutrición.
  • HandShip: Plataforma de venta dinámica de espacios disponibles en contenedores de transporte marítimo.
  • Letiquét: Propone el servicio de un armario digitalizado a través de una app, ecommerce y red social que permite a sus usuarios una experiencia de compra personalizada, social, oportuna e integral.
  • Durante las próximas semanas los emprendedores empezarán un proceso de doble matching para formar sus boards de mentores de entre los más de 300 que forman parte de la red de Conector y que les acompañarán y asesorarán durante los 5 meses de aceleración. Además del apoyo de los mentores, las startups recibirán ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras con la aceleradora, sesiones one to one con el equipo de Conector y workshops y charlas semanales de temas clave para emprender. En esta edición, por primera vez y gracias a la colaboración con LOOM, algunas de las sesiones de formación serán abiertas a toda la comunidad.

    También recibirán visibilidad en medios y canales digitales de Conector, acceso a la red de inversores de la aceleradora y oportunidades de networking en el ecosistema emprendedor del país.

    El programa de aceleración culminará con la presentación de pitchs frente a inversores en los Demo Days que Conector celebra en Madrid y Barcelona 4 veces al año. Éste es el primer programa de Conector que arranca en 2019 y los siguientes en arrancar lo harán este mismo mes en Barcelona y en junio en Canarias, junto al fondo privado Archipélago Next.

    Acerca de Conector Startup Accelerator

    Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC y Nuclio VB; Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 250 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y ha acelerado más de 120 startups, que han levantado más de 200 millones de euros en inversión.

    Subscribirse al Directorio
    Escribir un Artículo

    Destacadas

    3i closes second European CLO, Harvest V...

    by 3i Group

    senior secured loans backing private equity buyouts

    Grupo Eurotex se afianza en Marruecos co...

    by COFIDES

    COFIDES facilitará un préstamo de coinversión de 200.000 euros con ...

    Diapositiva de Fotos