Con 35 millones de euros de activos bajo gestión, BeAble Capital ha conseguido incrementar en un 10% la creación de empresas industriales surgidas de ámbitos científicos en España, acompañándolas desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria. Según los datos disponibles en la página web del CSIC y el último informe CRUE sobre Investigación y Transferencia del Conocimiento en las Universidades Españolas, se han creado en nuestro país alrededor de 285 empresas surgidas de ámbitos científicos, de las cuales 30 han nacido gracias a BeAble Capital.

Con este importante dato económico, BeAble Capital hace un balance positivo de 2020, afianzándose como líder en España en inversión en ‘Science Equity’. Una modalidad de inversión, disruptiva e innovadora, pionera en nuestro país, que identifica innovaciones tecnológicas surgidas en ámbitos científicos para transformarlas en empresas industriales de alto valor añadido.

De acuerdo con el INE, el sector industrial en España apenas representa el 13% del Producto Interior Bruto, mientras que la Unión Europea recomendaba que para 2020 debería ser como mínimo del 20%. Nuestro país es una gran potencia en cuanto a producción científica se refiere, por lo que la mejora del proceso de comercialización de los descubrimientos en el ámbito científico (el objetivo de la industria del Science Equity), así como el acceso a la financiación, podría generar un impulso masivo, no solo en nuestro país, si no también en la economía europea.

La Ciencia no solo aporta valor a un país por la innovación, es un sector que puede ayudar a crear una industria de alto impacto y forzosa rentabilidad, como comenta Almudena Trigo, socia fundadora de BeAble Capital: “El binomio rentabilidad – impacto es indiscutible. Por una parte, la clave de muchos de los problemas que la humanidad necesita solucionar de forma inmediata está en la Ciencia, y la transferencia tecnológica se presenta como un factor imprescindible para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible marcada por Naciones Unidas. Por otra parte, la inversión en Ciencia es clave en el impulso de un tejido industrial avanzado con el que conseguir una economía más sostenible y competitiva”.

Algunas de las participadas en las que ha invertido BeAble Capital el pasado año son: Microbial Byosistems, que produce un biopoliester que puede suponer el relevo a los plásticos derivados del petróleo; PINKs, cuya tecnología soluciona la falta de procesabilidad que limita las aplicaciones industriales de los MOF, una nueva familia de materiales cristalinos porosos; Next Tip, cuyas sondas posibilitan el uso en superficie de técnicas de espectroscopia con resolución atómica; Captoplastic, cuya tecnología permite cuantificar y separar los microplásticos de corrientes acuosas con niveles de retención cercanos al 100%; o Print 3D Solutions, que revoluciona la industria de impresión 3D gracias a sus nuevos filamentos para extrusión de cerámicas.

2020 ha sido también el año en el que Almudena Trigo, ha pasado a formar parte de ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión que representa al sector del Venture Capital & Private Equity, incorporándose a su Junta Directiva y al Comité de Venture Capital.

Este nuevo año BeAble Capital afronta con ilusión nuevos retos,como levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con el que podrá aumentar de forma exponencial la creación de empresas de base científica en España.

Macintosh HD:Users:Tere:Desktop:Captura de pantalla 2021-01-12 a las 19.36.28.png

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital es el Venture de referencia en Science Equity en nuestro país. Con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de ASCRI, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España.El objetivo del equipo de BeAblees aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

http://www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos