MentorDay terminó una animada semana cargada de actividad que abanderó la Mentor Acelera Week, el programa de aceleración de 5 días, en la que han participado diversos proyectos, que este mes giraban en torno a la diversidad funcional; ideas de negocio que permitían aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo o modelos de negocio inclusivos, así como de una manera más directa, a emprendedores con diversidad funcional han podido impulsar su negocio con con el apoyo de 70 expertos especializados en diferentes áreas que revisaron individualmente cada proyecto y facilitaron asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Compartetupiso, el proyecto de Mónica Fernández que llegó desde Granada, se convirtió en el proyecto ganador de esta semana de aceleración, tras ir ganando las fases del Pitch Combat celebrado a lo largo de la tarde del jueves. La idea de Fernández consiste en una empresa de servicios intermediarios y de mediación dedicada a la búsqueda de personas a medida para compartir vivienda, a través de test de compatibilidad, acuerdos de convivencia y seguimientos periódicos. La ganadora recibió por parte del jurado, entre otros premios, entrevistas en medios de comunicación, horas de asesoramiento gratuitas y alguna experiencia de ocio

Otra de las actividades que despierta mucho interés entre los participantes de este programa es el Mentor COINVIERTE, al que acuden en el Invest day, los cuatro proyectos más invertibles de la semana para defender sus startups ante un total de 6 inversores, que en esta edición fueron Proexca, Lanzadera, Syntonize, Satocan, Innoventures Capital y un Business Angels. Así, la emprendedora Mariana de Jesús, consiguió el premio para su proyecto innovador, Fire Cycle Game, que se basa en el desarrollo de videojuegos.

Así mismo cabe destacar que todos los proyectos que tomaron parte de esta semana, accederán a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones por lo que tendrán el acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International.

La Mentor Acelera Week, contó con la colaboración directa de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife y con ella, se ha querido dar visibilidad a un colectivo que cuenta con muchas dificultades para acercarse al mundo del emprendimiento

Esta MAW contó con una novedad y es que con motivo de las proximidad de las elecciones autonómicas y europeas, MentorDay organizó un evento que denominó Pitch Combat Electoral, donde se dieron cita representantes de los principales partidos políticos, que explicaron a todos los asistentes las medidas incluidas en sus programas electorales de cara al emprendimiento en el archipiélago. La iniciativa fue seguido no solo por los asistentes al evento sino también por streaming que está disponible en el facebook de MentorDay.

Igualmente, en este evento se dió a conocer al mejor Técnico de Emprendimiento de Canarias, un galardón cuya convocatoria estuvo abierta durante unos meses y persigue reconocer la excelente labor de ayuda a los emprendedores que realizan los técnicos de todas las Administraciones Públicas; Ayuntamientos, Cabildos, Cámaras de Comercio, Asociaciones, Servicio Canario de Empleo (PRODAE, AEDL), Agencia Canaria Innovación (Red CIDE) comprometidos con el emprendimiento. Este reconocimiento que era convocado por primera vez, recayó sobre la técnico Elba García del Ayuntamiento de Adeje que recibió su premio de la mano de Cristina Hernández Carnicer, Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

MentorDay concluye de este modo una completa semana de aceleración y ya se encuentra de nuevo envuelto en la organización de su siguiente convocatoria, que estará dedicada a #MAWGastronomía y para la que ya está abierta la recepción de solicitudes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos