El equipo de Livingstone especializado en el sector Industrial ha asesorado a los accionistas de Alifabs Group en la venta de dos de sus negocios -Alifabs Cabinets and Ancillaries y Alifabs Design and Construction-, al norteamericano CommScope, Inc.

Con sede en el condado inglés de Yorkshire, Alifabs Cabinets and Ancillaries está especializada en el diseño, fabricación y suministro de cajas para instalaciones de telefonía para los mercados de telecomunicaciones, energía y servicios públicos.

Desde Guilford, UK, Alifabs Design and Construction da soluciones en materia de torres para antenas y monopolos para los operadores del sector de telefonía móvil.

Cotizada en el NASDAQ, CommScope cuenta con el apoyo de su accionista principal, The Carlyle Group, y está dedicada al suministro mundial de conectividad y de soluciones de infraestructuras para redes de banda ancha sin cable instaladas en empresas y hogares.

La adquisición permitirá a CommScope tener acceso a las operaciones de Alifabs con torres y cajas de telecomunicaciones y ampliar su oferta a operadores sin cables en Europa. A su vez, Alifabs tendrá la posibilidad de apoyarse en el alcance geográfico de sus nuevos dueños para desarrollarse en el Reino Unido. Cabe destacar que ambos negocios están registrando una fuerte demanda por sus productos y servicios con el tirón actual del 4G/LTE en telefonía móvil.

El equipo senior de Alifabs se unirá a CommScope para llevar el negocio en esta nueva etapa.

Richard Smith, Director General de Alifabs dijo: “Livingstone entendió lo que los accionistas queríamos conseguir tanto de la operación como del potencial comprador que nos concediera la oportunidad de demostrar todo el potencial de Alifabs. Lograron exactamente lo que necesitábamos e hicieron un gran trabajo, manejando el proceso a la perfección y favoreciendo las relaciones con nuestros nuevos socios de CommScope”.

Simon Cope-Thompson, Socio de Livingstone, dijo: “Hace años que conocemos al equipo de Alifabs observando su crecimiento y estamos encantados de haberles ayudado a cerrar esta transacción que resulta altamente beneficiosa tanto para los accionistas como para el negocio”.

Graham Carberry, Director de Livingstone añadió: ”El equipo Senior de Alifabs ha consolidado un gran equipo y esta operación se cierra en un momento clave para ambos negocios. Juntos, podrán desarrollar su oferta de manera significativa tanto a nivel de producto como geográfico, apoyando a los mayores operadores de telefonía móvil en sus estrategias de la velocidad 4G”.

Para mayor información, rogamos contacte con nuestro equipo en Londres:

Simon Cope-Thompson, Socio
T +44 20 7484 4706
sct@livingstonepartners.co.uk

Graham Carberry, Director
T +44 20 7484 4728
carberry@livingstonepartners.co.uk

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos