Colvin, la plataforma de venta de flores online, ha levantado 45 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo francés Eurazeo y acompañada por el fondo también francés Capagro e inversores particulares europeos.

La start-up, nacida el 2016 en Barcelona, destinará parte de los recursos obtenifos en financiar su expansión internacional. "Este año, queremos entrar en Francia y más adelante, en otros países que Europa continental que todavía estamos estudiando", comenta Andrés Cester, fundador de la empresa junto a Sergi Bastardas.

Los Países Bajos tienen el monopolio del mercado de flores y cultivos. Alrededor del 65% de todas las flores y plantas del mundo tienen que pasar, físicamente, a través de una gran subasta que se realiza en los Países Bajos, independientemente de dónde se cultiven. Esto se debe a que la industria no está digitalizada. Así que ese es el problema que queremos resolver: conectar a las partes interesadas de una manera más directa«, ha indicado Sergi Bastardas.

Chloé Giard, directora de financiación de Eurazeo, añade: “La trayectoria de Colvin dentro del mercado de suministro de flores ha sido excelente. Han demostrado que pueden desarrollar cada uno de forma rápida y rentable, mientras se expanden a nuevas geografías. Ese es el paso principal de su ambición de construir el camino a seguir para el negocio de las flores: a medida que un número cada vez mayor de vendedores B2B están cambiando al mundo online, el momento es exclusivo para entregar un nuevo lugar común para el mercado mayorista de flores. Colvin está aprovechando años de experiencia comercial, una cadena de suministro escalable y una comunidad mundial de productores confiables para aprovechar esta alternativa de mercado de mil millones de dólares”.

Colvin ya opera en España, Portugal, Italia y Alemania y quiere consolidarse en uno de los referentes europeos en el sector de la floristería online. "Facturamos 15 millones en el 2020 y más de la mitad procedieron del extranjero. Este año prevemos duplicar ingresos y que el peso internacional siga creciendo", señala el emprendedor.

La start-up prevé invertir otra parte del dinero proveniente de la ronda en talento tecnológico. "Queremos fichar a 100 personas antes de que finalice el año. La sede está en Barcelona pero todo el equipo, que ahora alcanza las 200 personas, trabaja en remoto desde distintas partes de España y el mundo".

A su vez Colvin quiere potenciar el negocio dirigido a empresas del sector de las flores. El año pasado, creó un marketplace que pone en contacto a mayoristas y distribuidores con floristerías. De momento, el negocio es minoritario pero "está creciendo a buen ritmo".

La compañía todavía no genera beneficios y no tiene fecha de obtenerlos porque su estrategia consiste en apostar todos los recursos en crecimiento. El control de la propiedad está en manos de fondos inversores, Eurazeo, Capagro, Samaipata, P101 y Milano Investments, entre otros. Antes de esta ronda, la empresa había levantado más de 22 millones de euros. Actualmente, los dos fundadores tienen una participación minoritaria y siguen al frente de la dirección.

Fuente: Colvin

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