Colvin nació hace apenas dos años en Barcelona para revolucionar el sector del envío de ramos de flores: ahora, con una plantilla de 45 personas, ya opera en España, Italia –donde ha superado todas sus expectativas, aseguran–, y Portugal, y acaba de cerrar una nueva ronda de seis millones de euros para acelerar su crecimiento.

Esta inversión ha estado liderada por el fondo italiano P101, y también se incorporan como accionistas Javier Faus, consejero delegado de Meridia Capital, Javier Etxebeste, exejecutivo de Yahoo, y Hugo Arévalo, fundador de Tuenti, y repiten los socios actuales, Samaipata Ventures y Mediaset España.

Colvin fue fundada a finales del 2016 por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, y acumula desde entonces una inversión recibida de 9 millones de euros.

“Hemos demostrado que el modelo funciona en tres países. Podemos reforzarnos en estos mercados y tiene sentido seguir creciendo en Europa. Nuestro objetivo es ser el líder europeo de la flor cortada” explica Andrés Cester, que es consejero delegado. Con esta nueva inyección de fondos, prevé reforzar su tecnología y abrir en dos o tres países en los próximos meses.

La compañía, que funciona como plataforma online, no hace públicas sus cifras de facturación, pero asegura que el ritmo de crecimiento supone triplicar ventas cada año. A finales del 2019 prevé tener una plantilla de 60 personas.

Colvin tiene su sede en Barcelona y una operativa con cuatro per sonas en Milán. Su modelo de negocio tiene dos vectores: la creación de una marca fuerte, y “una operativa innovadora, basada en la desintermediación”, dice Cester. Colvin tiene relación directa con los cultivadores de flores en Holanda, España y Portugal, que en algunos casos envían directamente los ramos de flores al cliente final; en otros, el encargo pasa por los centros de manipulación de Colvin en Sant Boi o Milán

Por Mar Galtés / La Vanguardia

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