El laboratorio alemán Bayer ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica estadounidense AskBio para comprarla por hasta 4.000 millones de dólares (3.383 millones de euros).

De acuerdo con los términos de la transacción, Bayer se hará con todo el capital social de AskBio por 2.000 millones de dólares (1.691 millones de euros). La compañía abonará el resto (2.000 millones) cuando se cumplan ciertos objetivos, la mayoría de ellos en los próximos cinco años.

AskBio cuenta con varios candidatos a tratamiento contra enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas en estado preclínico o clínico.

Bayer ha informado en un comunicado que esta adquisición se suma a la de BlueRock Therapeutics en 2019 y “consolida” su ambición de “crear plataformas con el potencial de tener impacto en múltiples áreas terapéuticas”.

La firma estadounidense seguirá operando de manera independiente, pese a ser propiedad de Bayer. Las partes esperan que la transacción se formalice en el cuarto trimestre de 2020.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos