Collins, fondo de capital riesgo con sede en Barcelona, ha dado un nuevo paso en la concentración del sector de los hospitales veterinarios. A través de Servicios Veterinarios Hospitalarios (SVH), la firma dirigida por Pablo Garriga firmó el pasado martes la compra del 45% de Asociación Veterinaria, la sociedad que gestiona los hospitales veterinarios Vetsia y Los Madrazo, en Madrid, por un importe que no se ha dado a conocer.

SVH, cuyo administrador único es el propio Garriga ha comprado las acciones de Miguel Ángel Tardío, que se ha jubilado, y más adelante está prevista una aportación dineraria para mejorar instalaciones y adquirir nuevo equipamiento, según explicó el inversor. Se mantendrán los otros tres socios fundadores (José Ramón Escribano, Hernán Fominalla y Gemma del Pueyo), que seguirán vinculados al día a día.

Los Madrazo es el centro más pequeño, está ubicado en la capital española y, entre otros servicios, ofrece el cuidado de mascotas, urgencias 24 horas e incluso hospitalización. Vetsia, en Leganés (Madrid) es la instalación más grande.

Vetsia es uno de los complejos de su ámbito más grandes de España; en Madrid, el otro centro con un tamaño similar es el Hospital Veterinario Puchol. Asociación Veterinaria, que tiene unos 80 empleados, facturó 2,79 millones en 2016 y la empresa obtuvo un beneficio de 203.046 euros, según el Registro Mercantil. La previsión para este ejercicio está situada en los cuatro millones, lo que supondría un avance superior al 30%. Asociación Veterinaria se fundó en 1990 y el hospital Vetsia se puso en marcha en noviembre de 2013.

‘Estoy seguro de que la integración con Collins mejorará la gestión empresarial y nos permitirá colaborar con otros grandes hospitales’, aseguró ayer el gerente de Vetsia, José Ramón Escribano, que presidirá el consejo de administración que se constituya.

Concentración. El también presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía recordó que la operación permitirá seguir la estela de otros países, donde el sector está mucho más concentrado. ‘Tendremos más capacidad de formación y para mí supone realimentar la ilusión con un proyecto nuevo’, declaró.

La entrada de Collins en Asociación Veterinaria repite el esquema de la operación realizada, por ejemplo, con la adquisición parcial de la barcelonesa Ars Veterinaria (ver EXPANSIÓN del pasado 6 de febrero): se mantiene el equipo directivo y el fondo entra para, además de aportar capital, profesionalizar la operativa. ‘Aportaremos gestión financiera, acciones de márketing y podremos presionar en la contratación con los proveedores’, apunta Garriga.

El sector del cuidado de los animales está creciendo en España: existen trece facultades que forman especialistas y los dueños de mascotas están cada vez más dispuestos a gastar dinero en ellas.

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos