La plataforma de micro-ahorro Coinscrap Finance ha cerrado una ronda de financiación de 2,2M euros liderada por Helvetia Venture Fund y Faraday Venture Partners en la que también han participado inversores previos como Kalonia Venture Partners, Latinia, Bankinter, Xesgalicia, Draper B1 y el family office Alanzady España. Esta startup de origen gallego liderada por David Conde, Óscar Barba y Juan Carlos López ofrece una plataforma para la planificación de las finanzas personales a través de reglas de ahorro automáticas y de los principios de la economía conductual en un formato marca blanca para bancos y aseguradoras.

"Con esta nueva ronda de financiación queremos consolidarnos como uno de los referentes internacionales en la categoría de plataformas de micro-ahorro y comenzar el escalado del producto a mercados internacionales. Creemos que la participación en la ronda de una aseguradora con presencia internacional como Helvetia, o de la Fundación Bankinter, valida nuestro modelo de negocio. Igualmente la participación de fondos con presencia en otros mercados como Kalonia Venture Partners o Draper B1, o la experiencia de Latinia en entornos B2B financieros nos permitirá acelerar el escalado internacional ", ha afirmado David Conde, consejero delegado de Coinscrap.

Incremento en las ventas y acuerdos con entidades relevantes

La compañía ha cerrado el ejercicio 2020 multiplicando por 3,5 veces su facturación con respecto a 2019 y durante el presente año ha conseguido cerrar acuerdos con entidades tan relevantes como Banco Santander o Mutualidad de la Abogacía.

Jaime Biel, Partner de Faraday, añade “La oferta de Coinscrap responde a la creciente necesidad por parte de los consumidores de planificar sus finanzas personales y permite a empresas del sector financiero implementar herramientas que potencien su uso. En este sentido, Coinscrap ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación y la empresa muestra un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Estamos muy contentos de poder apoyar con fuerza a la compañía en esta siguiente fase de consolidación de su mercado."

El crecimiento de la compañía valida el modelo de colaboración entre start-up y corporates conocido como “coompetition” y fruto de ello han sido los últimos premios recibidos como el Titán de las finanzas 2020 en colaboración con CASER seguros o el premio paraugas a la mejor estrategia de producto con EVO banco. Igualmente Coinscrap Finance ha recibido reconocimientos internacionales individuales como el premio “Best Financial Management Platform” por la asociación Faster Community.

Con la entrada de los nuevos inversores, Coinscrap refuerza su estrategia de incorporar en el capital a perfiles clave dentro del sector financiero entre los que ya estaban Idexa Capital, o business angels como Blanca Hernández (CEO de Magallanes Value Investors), Dario Cifrodelli (ex- Head of mobile de AXA Italy) o Fernando Cabello-Astolfi (Emprendedor fintech con 2 exits).

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos