El director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, destacó el pasado jueves 05 de diciembre que COFIDES “es la única institución española acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas”, lo que le permite “movilizar los recursos del fondo y estructurar proyectos de financiación climática”. De hecho, -ha agregado- “COFIDES está trabajando en la definición de un pipeline para poder presentar el primer proyecto ante el Fondo Verde”.

El director general de COFIDES participó en el panel “El Fondo Verde para el Clima y la Financiación Climática española: impulsando el compromiso con el sector privado”, organizado por el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas durante la COP25 que se ha celebrado en Madrid.

La sesión fue inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Javier Manzanares. En sus palabras de bienvenida, la ministra agradeció a las empresas participantes “su compromiso con la COP25 y con las políticas públicas dirigidas a la lucha contra el cambio climático”. Asimismo, Reyes Maroto destacó el papel del Fondo Verde para el Clima y COFIDES para garantizar la financiación de proyectos que hagan posible y la mitigación y adaptación al cambio climático.

El director ejecutivo del Fondo Verde, Javier Manzanares, afirmó que “es esencial implicar al sector privado para multiplicar la financiación climática. Hay 95 entidades acreditadas y su papel es clave para poder estructurar y ejecutar proyectos”.

El director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, intervino en una mesa de debate en la que se analizó el potencial de la financiación climática junto a Javier Manzanares, director ejecutivo del Fondo Verde; Juan Casals, director de Financiación Sostenible de BBVA; Íñigo Guevara, director de Instituciones Financieras Internacionales de Indra; y Jesús Martínez, director de Tesorería de Iberdrola.

En su intervención, el director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, indicó que la compañía lleva a cabo la financiación de proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático que engloban la cadena de valor vinculada a este tipo de operaciones. “COFIDES puede financiar, por tanto, la manufactura de equipos y componentes relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático; también la inversión en proyectos de eficiencia energética y, por último, la construcción, gestión y mantenimiento de activos renovables”, ha explicado.

COFIDES, MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE

El director general de COFIDES recordó que el Plan Estratégico 2019-2021 de la Compañía recoge entre sus principales objetivos la inversión dirigida a la adaptación al cambio climático (ODS 13).

Por otro lado, Rodrigo Madrazo hizo hincapié en que COFIDES tiene una vocación de compañía sostenible. “La sostenibilidad es centro de su actividad, forma parte de la cultura corporativa y de su modelo de negocio”.

El director de Financiación Sostenible de BBVA, Juan Casals, añadió que “los bancos tenemos un papel fundamental en la financiación de las inversiones necesarias para la transición a una economía baja en carbono. Somos responsables del planeta que dejaremos a las generaciones futuras y también de las generaciones que dejaremos el planeta. Nuestro firme compromiso es acompañar a nuestros clientes, particulares y empresas, en la acción ambiciosa contra el cambio climático”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos