COFIDES se suma al programa de bonos que ha lanzado la empresa tecnológica ARQUIMEA en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Con el objetivo de reforzar los planes de internacionalización de ARQUIMEA, COFIDES proporcionará 5 millones de euros con cargo al FIEX. Se trata de la primera emisión de ARQUIMEA en el MARF, por un importe de 25 millones de euros dentro de un programa de 100 millones de euros. Con este programa de bonos, la empresa se propone acometer un proceso de crecimiento basado principalmente en la adquisición de compañías en el exterior dentro del sector aéreo espacial.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “favorecer el crecimiento de las empresas de base tecnológica resulta clave en este contexto de recuperación económica, pues la capacidad de innovación de las empresas españolas es imprescindible para superar esta situación”.

En palabras de Diego Fernandez, presidente de ARQUIMEA, “agradecemos a COFIDES su apoyo y confianza por sumarse a nuestro programa de bonos. En ARQUIMEA creemos en la tecnología como motor de desarrollo y bienestar de la sociedad. Queremos continuar creciendo para seguir innovando y aportando soluciones a los retos de hoy y del mañana”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye principalmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico, pues facilitará el crecimiento y consolidación de la empresa en el exterior, que cuenta con un total de 500 empleados de los cuales 200 son ingenieros.

SOBRE ARQUIMEA

ARQUIMEA es una empresa especializada en el desarrollo de negocios de base tecnológica que opera globalmente en múltiples sectores de la economía. Desde su creación en 2005, ha diversificado sus actividades y está presente en sectores como el aeroespacial, industria en general, salud y biotecnología, seguridad o infraestructuras críticas. Su crecimiento se basa en la generación de tecnologías propias y la integración de otras empresas que comparten los mismos objetivos y visión. También es uno de los líderes en mecenazgo tecnológico en España. En los últimos 5 años ha contribuido a impulsar más de 150 proyectos y movilizado un volumen de más de 320 millones de euros en I+D+i.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos