La empresa tecnológica dedicada a proveer servicios de formación y acompañamiento para empoderizar a los profesionales de las TIC, Netmind, reforzará su presencia en Estados Unidos con la colaboración de COFIDES.

Mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME, COFIDES apoyará a Netmind en la adquisición de la empresa B2T Training en Estados Unidos financiando un 36% del total de la inversión. La empresa, fundada en el año 2000 es proveedor líder de formación en business analysis y servicios de acompañamiento para la transformación agile con sede en Atlanta (Georgia). Con la adquisición de B2T, Netmind consolida su presencia en Estados Unidos, y contará con socios comerciales internacionales que proporcionan sus cursos y certificaciones en países como Sudáfirca, Australia, y Nueva Zelanda.

En junio de 2017, Netmind puso en marcha su filial estadounidense en Miami, Netmind International, para la que también contó con el apoyo de FONPYME. La empresa mantendrá ambos proyectos activos simultáneamente, cada uno de ellos orientado a un perfil diferente de clientes. Así, Netmind International desarrollará el negocio de clientes españoles que operan en Estados Unidos y latinoamerica, y B2T Training se mantendrá orientada a las principales empresas estadoudidenses.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Netmind, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “el crecimiento internacional de las empresas españolas contribuye a que se fortalezcan y aumenten su dimensión, lo que consolida su actividad y refuerza su competitividad”.

El consejero delegado de Netmind, Bernat Palau, ha manifestado que “la adquisición de B2T Training nos ayudará a acelerar nuestra implantación en Estados Unidos y a posocionarnos como una empresa que presta servicios de formación de alto valor añadido”.

MERCADO CRECIENTE

Un estudio de mercado realizado por Deloitte, indica que el tamaño del mercado de la formación corporativa se sitúa en más de 70.000 MM USD en Estados Unidos.

Otro informe de Association for Talent Development, ATD, sobre la industria de la formación digital, establece que el gasto medio en formación es de 1.229 USD por trabajador y año. La perspectiva de crecimiento del mercado para los próximos años es del 9,5%, según estimaciones realizadas por Technavio para el periodo 2016–2020.

Estados Unidos es un mercado desarrollado donde las empresas tienden a dedicar un presupuesto cada vez mayor a servicios de formación, por ello, Netmind se propone introducirse en este país con el fin de ampliar su cartera de clientes.

Netmind es una pyme tecnológica fundada en Barcelona en 1987 dedicada a ayudar a los equipos de IT a promover y liderar la transformación digital de sus organizaciones mediante servicios de formación y acompañamiento que les permitan desarrollar su talento, impulsar poderosos cambios culturales, y transformar sus modelos de gestión. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como BBVA, Repsol, Telefónica o Indra. Cada año forman a más de 6.000 profesionales y realizan más de 1.000 cursos. La empresa dispone de tres oficinas en España, situadas en Barcelona, Bilbao y Madrid y una en Estados Unidos, en Miami. Los próximos meses tiene previsto implantarse en varios países de Latinoamérica.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos