COFIDES apoyará a la empresa NBI Bearings Europe en la adquisición del 51% de una sociedad proveedora que fabrica y comercializa rodamientos en India.

COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 3,5 millones de euros con cargo al FONPYME (50%) y a los propios recursos de COFIDES (50%). La inversión total de este proyecto es de 5 millones de euros.

India constituye un mercado importante para la fabricación y comercialización de rodamientos. Junto a China, país en el que el Grupo NBI también está implantado, conforman una de las regiones con más crecimiento de la demanda, ligada al aumento de la inversión en infraestructuras.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “COFIDES apoya a pymes del sector de la industria metal-mecánica para que crezcan en el exterior y al mismo tiempo contribuyan al fortalecimiento de las infraestructuras y a la generación de empleo en el destino de la inversión”.

El Director Financiero de NBI Bearings Europe, Javier Raya, ha señalado que el apoyo financiero de COFIDES es necesario y fundamental para los proyectos de implantación estratégica internacional de las empresas españolas. Gracias al apoyo y confianza de COFIDES, el Grupo NBI ha podido completar la financiación de este importante proyecto para el desarrollo y la ampliación de su gama de productos fabricados, además de fortalecer la fuerza de ventas en un país tan importante como la India.

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ya que la adquisición implica la contratación de personal para ampliar la producción. De este modo, también incrementa la productividad de la economía del país, así como la reducción de desigualdades en un país emergente o en vías de desarrollo, meta fijada en el ODS 10.

NBI Bearings Europe es una sociedad constituida en Álava con casi dos décadas de experiencia en la fabricación de rodamientos y piezas metálicas. Inició su internacionalización en 2006, con su implantación en China, país en el que sigue presente. En la actualidad, la sociedad tiene cinco plantas productivas en España con más de 180 empleados. Diseña y fabrica rodamientos de alto valor técnico añadido y piezas para la industria. Entre sus procesos productivos se encuentran el mecanizado, rectificado, estampación y la calderería, todo ello aplicado a sectores industriales con requerimientos técnicos elevados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos