COFIDES ha registrado en el primer trimestre de 2020 el mayor volumen de desembolsos de su historia. A 31 de marzo, la Compañía había desembolsado 80,5 millones de euros frente a los 46,4 millones de euros del anterior máximo, que tuvo lugar en marzo de 2010.

Este importante incremento, cuatro veces superior a la media histórica del trimestre, se debe a quealgunas empresas con sólidos proyectos de inversión en el exterior ya formalizados con COFIDES están adelantando sus solicitudes de desembolsos en un entorno empresarial de necesidad de liquidez.

CONTRIBUIR AL BUEN DESARROLLO DE LOS PROYECTOS INTERNACIONALES

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha explicado que “el incremento del nivel de desembolsos es reflejo del apoyo de COFIDES a la estabilidad financiera de las empresas y de sus inversiones en el exterior”. “Queremos contribuir en la medida de lo posible al buen desarrollo de los proyectos internacionales de las empresas españolas en estos momentos de incertidumbre y dificultades económicas causadas por el efecto de la pandemia del COVID-19”.

En este sentido, también ha resaltado que las inversiones de COFIDES en terceros países multiplican los esfuerzos que desde el gobierno de la nación se están haciendo para inyectar liquidez en el mercado doméstico. “Con sus desembolsos en momentos de cierre de los mercados financieros globales, COFIDES está posibilitando que los proyectos competitivos de las empresas españolas en terceros países no se vean descarrilados por la brutal pandemia global.” También ha destacado que los proyectos de las empresas españolas ayudan al desarrollo sostenible de los países receptores de las inversiones, de modo que, “cuando todo esto sea ya un desagradable recuerdo, las empresas españolas podrán seguir compitiendo internacionalmente en condiciones apropiadas”.

Sobre COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo S.A., S.M.E. es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos