La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E, presentará mañana, miércoles 20, los recursos del Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas a empresarios y posibles inversores que opten a obtener financiación de este organismo para realizar proyectos climáticos.

El evento será inaugurado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y clausurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. En él intervendrán el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, y la Directora Adjunta de Financiación del Desarrollo y Gestión Europea de COFIDES, María Vidales, que explicarán las posibilidades de financiación que supone el Fondo Verde para el Clima y presentarán los pasos a seguir para presentar proyectos climáticos al Fondo Verde a través de COFIDES como entidad acreditada.

El Fondo Verde para el Clima es una iniciativa de Naciones Unidas para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo y emergentes. Su objetivo es contribuir a que estos países limiten o reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y se adapten a los efectos adversos del cambio climático, promoviendo un cambio de paradigma hacia un desarrollo de bajas emisiones y resiliente al clima.

Desde octubre de 2018, COFIDES es la única entidad española acreditada ante este organismo, lo que le habilita para estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este Fondo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Fuente: COFIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos