COFIDES tomará una participación del 40% en el capital social de la filial en Estados Unidos de la empresa navarra Truck & Wheel para la puesta en marcha de una planta de ensamblaje de neumáticos.

Así, COFIDES y Truck & Wheel han alcanzado un acuerdo financiero por el que COFIDES participará con 9 millones de euros con cargo al FIEX en la sociedad Truck & Wheel USA Corporation. La inversión total del proyecto es de 22,5 millones de euros.

El apoyo financiero que ofrece COFIDES facilitará el crecimiento internacional de la empresa a través de la construcción y la adquisición de material de una planta de ensamblaje de neumáticos de cerca de 12.000 m2, que contará con almacenes y líneas automatizadas de montaje de neumáticos y llantas.

La empresa ha resultado adjudicataria de la licitación para el montaje de las ruedas de los vehículos producidos en la fábrica de Mercedes-Benz en Vance (Alabama), por lo que con esta nueva planta dará servicio a la firma, permitiendo afianzarse como su proveedor en EEUU.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “COFIDES se distingue por ofrecer apoyo financiero para la internacionalización de las empresas españolas mediante participaciones en capital, convirtiéndose así en el socio que acompaña en todo momento”.

Truck & Wheel es un grupo empresarial español especializado en actividades logísticas y de ensamblaje de ruedas para el sector de la automoción. Inició su actividad en 1998 en Lesaca (Navarra) y en la actualidad cuenta con 1.435 empleados, distribuidos en sus 24 delegaciones. Las áreas de actividad del grupo son transporte, distribución, almacenaje, ensamblaje de ruedas y servicios de consultoría logística. Está presente también en Portugal, Francia, Alemania, México y EE.UU.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos