La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo con Argo Capital Partners para participar en un fondo destinado al desarrollo de proyectos de energía renovable en Chile con la participación de empresas españolas.

El apoyo financiero que prestará COFIDES será de 10 millones de dólares a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Argo Capital Partners gestionará este fondo de capital riesgo, destinado a financiar mediante participaciones en capital a empresas que exploten plantas de generación de energía por fuente renovable no convencionales, con especial atención a las tecnologías de biomasa, biogás y mini-hidráulica. La duración de este fondo será de un total de 10 años y se destinará a proyectos que ayuden a fomentar el autoconsumo energético, abaratando la factura de las empresas y contribuyendo al desarrollo regional. El objetivo es que la dotación total del fondo sea de 80 millones de dólares.

Mediante este fondo, COFIDES y Argo Capital Partners colaboran por primera vez en un proyecto de internacionalización. El gestor del fondo apuesta por las energías renovables e invierte en plantas de autoabastecimiento energético limpio para empresas en Chile, Colombia, Perú y México y cuenta con gran experiencia en sector del capital riesgo y las energías renovables.

Este fondo permitirá financiar la participación de empresas españolas líderes en dichas tecnologías en la construcción de proyectos renovables en Chile. Además, se espera un fuerte arrastre de empresas de ingeniería y proveedores de servicios.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia de la creación de fondos de inversión en energías renovables ya que “las empresas españolas son pioneras en este sector y con este fondo tendrán grandes oportunidades de expansión y crecimiento internacional en Chile".

Fernando Arias, socio director de Argo Capital Partners, ha destacado que “el apoyo de COFIDES representa un hito importante para el fondo, por el prestigio que aporta el respaldo de una institución de su nivel. A través de este fondo, Argo va a liderar la transferencia tecnológica en energía renovable hacia Latinoamérica”.

Argo Capital Partners, S.L es una empresa española dedicada a la creación de fondos de capital riesgo destinados a empresas de energías renovables no convencionales. Su principal actividad es la inversión en infraestructuras de energía limpias y la construcción y gestión de plantas de autoabastecimiento energético de grandes empresas basadas en energías renovables (biomasa, biogás, micro-cogeneración, mini-hidráulica). Cuentan con proyectos energéticos para empresas españolas en México, Colombia, Perú y Chile.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos