La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha participado, a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), en la emisión de un bono verde para financiar la expansión internacional de Grenergy Renovables S.A.

Este proyecto constituye la primera participación de COFIDES en la financiación de un bono verde emitido en el Mercado Alternativo de Renta Fija. Para ello, COFIDES ha adquirido hasta un 20% de la emisión de títulos, con un valor de 4,3 millones de euros.

El objetivo de los bonos es financiar el desarrollo de la actividad de Grenergy en su expansión nacional e internacional, específicamente en los proyectos de generación de energía por fuente renovable que requieran capital, principalmente energía solar fotovoltaica y energía eólica.

Estos proyectos deberán cumplir los requisitos Green Bond Principles para ser considerados ‘Proyectos Verdes Elegibles’. En la actualidad, la empresa ya tiene identificados proyectos de su propiedad en Chile, Perú, Argentina y España, en los que invertirá los fondos obtenidos por la emisión de bonos.

IMPACTOS MEDIOAMBIENTALMENTE POSITIVOS

El cumplimiento de los Green Bond Principles garantiza que los proyectos en los que se destina la inversión tengan impactos medioambientalmente positivos, así como que en el proceso de evaluación y selección de proyectos se consideren criterios de riesgo socioambiental.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “para COFIDES es esencial que sus inversiones sean social y medioambientalmente responsables”. También ha destacado la “importancia de apoyar proyectos que consigan energía asequible y sostenible, y luchen contra el Cambio Climático; dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que incide COFIDES”.

La empresa Grenergy Renovables desarrolla proyectos de generación de energía renovable desde 2007. Altamente internacionalizada, cuenta con presencia en Hispanoamérica desde el año 2012, donde tiene oficinas en México, Chile, Perú, Colombia y Argentina, además de España. En la actualidad, tiene más de 60 proyectos en desarrollo, principalmente instalaciones solares fotovoltaicas y parques eólicos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos