La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha formalizado su participación en el fondo de capital riesgo que gestiona Nexxus Iberia.

Se trata de un instrumento destinado a facilitar financiación mediante operaciones de capital expansión a empresas españolas con vocación internacional. El tamaño objetivo del fondo es de 200 millones de euros y COFIDES aportará 15 millones de euros con cargo al FIEX. Su objetivo es favorecer la internacionalización de la economía y las empresas españolas, principalmente en Latinoamérica y mercados adyacentes, así como el desarrollo de los países receptores de las inversiones.

El presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha asegurado que “COFIDES apuesta por la participación en fondos de capital con el fin de diversificar el acceso de las empresas a distintas fuentes de recursos y que puedan acelerar su proceso de internacionalización”.

La Socia Directora de Nexxus Iberia, Maite Ballester, ha declarado su satisfacción por la incorporación de COFIDES a este primer fondo con claro carácter de internacionalización de las pymes españolas.

IMPACTO EN ODS

Las inversiones que realiza el fondo contribuyen a la consecución de los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 5 (Igualdad de género). Las empresas en las que invierte el fondo potencian el trabajo de alto valor añadido, emplean principalmente a jóvenes y reducen la discriminación de género.

Fundado en 2016, Nexxus Iberia es un fondo de capital riesgo cuyo enfoque es apoyar a pymes españolas y portuguesas a acelerar su presencia internacional en Europa, América Latina (especialmente en México) y zonas de Estados Unidos de habla hispana. Está liderado por un equipo con más de 20 años de experiencia en España, Portugal y México. Nexxus Iberia tiene presencia física en Latinoamérica al estar asociado con Nexxus Capital, el líder en el mercado mexicano con más de dos décadas de actividad.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos