COFIDES ha obtenido la certificación del cálculo de su huella de carbono de 2019 (Alcance 1 y 2) a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En los próximos días, la Compañía espera compensar la huella de carbono mediante la colaboración con uno de los proyectos forestales de compensación de CO2 registrados en la OECC. De esta forma la certificación pasará a obtener el nivel de compensación de alcance 1 y 2.

La certificación determina cuáles son las emisiones directas e indirectas a través de la definición de tres alcances. El Alcance 1 hace referencia a emisiones directas como las que provienen de la combustión en calderas, hornos o vehículos que son propiedad o están controladas por la entidad evaluada. El Alcance 2 analiza las emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida por la organización.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha asegurado que “esta certificación es una muestra del compromiso de COFIDES con la sostenibilidad, tal y como se contempla en el Plan Estratégico 2019-2021”. A su juicio, “con este tipo de actuaciones intentamos poner en práctica lo mismo que pedimos a las empresas y proyectos de inversión que financiamos: un objetivo medioambiental para generar un desarrollo y progreso sostenibles”. Así, ha destacado “el valor de las iniciativas públicas para que la reducción de emisiones se convierta en la práctica habitual de las empresas, una oportunidad para facilitar que nuestras actuaciones sean respetuosas con el medio ambiente a través de medidas efectivas”.

El objetivo de este programa es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones y la puesta en marcha de planes de reducción y compensación de éstas.

CONTRIBUCIÓN AL ODS 13

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción por el clima) al combatir los efectos del cambio climático, mitigar sus consecuencias y favorecer la difusión de las medidas que las empresas pueden realizar para mejorar el medio ambiente y su conservación.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos