COFIDES participa como inversor ancla del segundo fondo de deuda liderado por el Grupo Alantra. El Fondo, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, invertirá principalmente en empresas españolas con vocación internacional.

La operación supone una diversificación de las inversiones del FIEX, cuya participación se espera que sirva para catalizar aproximadamente 3,5 veces el importe invertido para la internacionalización de empresas españolas. COFIDES aporta al fondo de inversión 30 millones de euros con cargo al FIEX.

La primera ronda de inversión ha concluido recientemente y junto al Grupo Alantra y COFIDES -a través del FIEX- participan también diversos inversores institucionales públicos y privados. El Fondo invertirá fundamentalmente en empresas españolas que desarrollen actividad internacional aportando entre 5 y 25 millones de euros.

COFIDES participó anteriormente y a través del FIEX en el primer fondo de deuda desarrollado por el Grupo Alantra (antes N+1). Se trata del primer fondo de deuda senior exclusivamente español y uno de los pocos que operan en España con un tamaño de 140 millones de euros, que ha cumplido con los objetivos marcados convirtiéndose en el fondo más activo de su categoría habiendo cerrado 11 operaciones desde su cierre.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que esta alianza de COFIDES con Grupo Alantra “pone en valor, una vez más, la eficiencia en la colaboración público-privada. Así, dotará a las empresas españolas de un vehículo adicional para respaldar sus proyectos de internacionalización, aumentado así sus opciones para competir en el mercado exterior y reforzar sus matrices en España”.

El socio responsable del Fondo del Grupo Alantra, Luis Felipe Castellanos, considera que “tener a COFIDES como inversor también en el segundo fondo supone un gran respaldo y un reconocimiento muy importante a nuestro fondo de deuda” y a su vez confirma que “el fondo pretende seguir dando respuesta a las necesidades de financiación flexible y a largo plazo que de forma creciente son demandadas por empresas españolas y que en muchos casos complementan la financiación bancaria”.

Alantra es una firma de banca de inversión y gestión de activos española independiente especializada en compañías de tamaño medio (mid-market) y cotizada en el mercado español. Con un equipo de más de 400 profesionales y oficinas en 21 países, gestiona más de 4.400 millones de euros en fondos de private equity, fondos activos, deuda, real estate y gestión patrimonial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

The Riverside Company has invested in Ne...

by The Riverside Company

The Riverside Company has invested in Next Day Access, a leading provi...

Diapositiva de Fotos