COFIDES contribuirá a afianzar el desarrollo internacional de Pacadar, empresa especializada en la fabricación de hormigón armado pretensado.

Con esta finalidad, COFIDES proporcionará financiación por 3,25 millones de euros con cargo a sus propios recursos para reforzar la cartera de proyectos internacionales de Pacadar. La inversión total de este proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 6,5 millones de euros.

Como resultado de su intensa actividad en el exterior, en la actualidad Pacadar se encuentra en procesos avanzados de licitaciones en diversos países. Con el apoyo que le prestará COFIDES, la empresa obtendrá una financiación flexible y a la medida de sus proyectos internacionales.

Pacadar S.A.U. es la sociedad cabecera de Grupo Pacadar que, con más de 70 años de experiencia, se dedica al diseño, fabricación, montaje de prefabricados de hormigón armado pretensado tanto para proyectos de obra civil como de edificación industrial.

La empresa inició su proceso de internacionalización en el año 2011 con el apoyo de COFIDES para sus instalaciones productivas en Panamá, a lo que siguió la apertura de una filial en Arabia Saudí en la que también colaboró COFIDES. Posteriormente puso en marcha filiales productivas en México, Qatar, Australia, Chile, Colombia y Reino Unido.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “es muy gratificante acompañar a empresas españolas en su trayectoria internacional, contribuyendo así a que alcancen un mayor tamaño y puedan abordar los mercados más diversos con garantías”.

El CEO de Pacadar, Francisco Javier Martínez de Castañeda, ha resaltado “la importante ayuda que supone para las empresas españolas en proceso de expansión internacional, el apoyo financiero que reciben por parte de COFIDES, y que en el caso de Pacadar ha supuesto poder optar a proyectos en los cinco continentes”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos