La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con el Grupo Prodol para la ampliación de sus instalaciones productivas en Zhuhai, China.

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 350.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa y los recursos propios de COFIDES (50%). Con esta financiación, el grupo adquirirá maquinaria industrial para la fabricación de su producto Airtraq Avant, un nuevo laringoscopio óptico semi-desechable empleado en el proceso de intubación en intervenciones quirúrgicas. El desarrollo del proyecto supone una inversión total de 800.000 euros.

Con esta operación, la primera en la que colaboran COFIDES y Grupo Prodol, se favorecerá la fabricación y comercialización de un nuevo producto sanitario con diseño español en China. Las perspectivas de crecimiento del sector de equipamiento médico en este país son muy favorables y se estima que entre 2013-2020 la tasa anual de crecimiento sea del 14%, lo que le convertiría en el segundo mercado en el ámbito mundial.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “uno de nuestros objetivos es facilitar la internacionalización de las pymes que, como Grupo Prodol, ofrecen productos innovadores que les permiten competir en sectores tan estratégicos como el sanitario y con altas perspectivas de crecimiento”.

El director general del Grupo Prodol, Luis Antonio Ruiz-Ozaita, ha señalado que “la innovación de los productos de Prodol Meditec ha permitido abordar con éxito el mercado internacional y alcanzar una posición de liderazgo en su nicho de mercado. Esta inversión cofinanciada por COFIDES nos permite ampliar y mejorar nuestras instalaciones productivas en China para seguir creciendo”.

Grupo Prodol Meditec es una empresa creada en Bilbao en 2003 dedicada a la fabricación y comercialización de Airtraq, un grupo de productos destinados a intubación en intervenciones quirúrgicas. Actualmente más de 5.000 hospitales de todo el mundo utilizan el dispositivo Airtraq del Grupo Prodol.

La actividad productiva del Grupo Prodol se desarrolla en una filial propiedad del grupo en China, si bien tanto las actividades de I+D como la coordinación de la actividad comercial se realiza desde España. Cuenta con tres almacenes de distribución en Holanda, Estados Unidos y China. La empresa cuenta en su filial en China con un total de 60 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Fuente: COFIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos