La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a ULMA C y E en la adquisición de activos para la ampliación de sus instalaciones en México.

Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 5 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Con esta financiación, la empresa adquirirá maquinaria para la ampliación de la actividad en su filial mexicana. El desarrollo de este proyecto supone una inversión para el grupo de 10 millones de euros.

La principal actividad de ULMA C y E es el diseño, desarrollo, producción, venta, alquiler y montaje de sistemas industrializados para el sector de la construcción en sus vertientes de encofrado, andamiaje y apuntalamiento. Sus productos están dirigidos al sector de la construcción y edificación de obras residenciales, obras públicas y rehabilitaciones, siendo las empresas constructoras sus principales clientes. COFIDES y ULMA C y E colaboraron en 2010 en un proyecto de internacionalización de esta empresa en Brasil.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que “desde nuestra Compañía seguimos apoyando financieramente a las empresas españolas que quieren expandirse en el exterior buscando un crecimiento sostenido y que, a su vez, les permite reforzar su matriz en España”. Además, ha incidido en que “México es un país que históricamente ha ofrecido de forma constante, y por diversos motivos, variadas oportunidades de negocio conjunto para el empresariado español”.

ULMA C y E es miembro del Grupo ULMA, compuesto por 9 sociedades cooperativas y de carácter multisectorial. El Grupo ULMA forma parte a su vez de Mondragón Corporación Cooperativa. La principal actividad de ULMA C y E es la fabricación, comercialización y alquiler de andamios y encofrados. En la actualidad está presente, entre otros, en Alemania, Brasil, Italia, Polonia, EEUU y México, donde cuenta con una plantilla de 60 personas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos