La agencia de medios digital independiente, T2O media, se implantará en EE.UU. mediante un instrumento de coinversión por valor de 500.000 euros con cargo al FONPYME.

Con la financiación que proporciona COFIDES, la empresa cubrirá los gastos de destinados a personal y alquileres para la implantación comercial de la sociedad e proyecto, T2O Media INC, en Texas. La operación se realizará mediante la línea EEUU, que está en marcha desde el año 2010 y por la que COFIDES ofrece ventajas adicionales en los términos de financiación.

El proyecto se desarrolla en el ámbito de la publicidad onliney del comercio electrónico, actividad económica que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en los países desarrollados. En EE.UU., la empresa prestará servicios similares a los que desarrolla en España para algunos de sus clientes españoles que han solicitado su presencia en este mercado.

Los servicios que ofrece T2O media están orientados a dar la respuesta adecuada a las necesidades y retos de sus clientes a partir de un enfoque crossmedia y customer-centric, entendiendo sus objetivos de negocio, siguiendo la evolución del comportamiento de los consumidores y aportando su expertise en el medio digital. Sus líneas de negocio se dividen en: Paid Media (medios de pago - centrado en campañas de publicidad omnichannel y crossdevice), Owned Media (medios propios - desarrollo y potenciación de canales digitales para aumentar relevancia y reforzar el impacto en el camino a la conversión), Earned Media (medios ganados - para construir credibilidad, prevenir crisis y encontrar oportunidades) y Technology (implementación de herramientas y transformación del data).

Actualmente, la oficina de Texas se encuentra en fase de contratación de personal y cuenta con seis empleados, con previsión de llegar a los diez empleados al cierre de 2017.

El presidente de COFIDES ha indicado que “COFIDES está contribuyendo a la internacionalización de pymes como T2O, que ofrecen un servicio específico de innovación y tecnología, lo que las posiciona muy favorablemente en mercados tan exigentes como EE.UU.”.

Óscar Alonso, CEO de T2O media, ha afirmado que “para T2O media es un estímulo contar con el apoyo de instituciones como COFIDES para nuestra implementación en el mercado Norteamericano. COFIDES nos permite aterrizar en USA con la confianza de tener un partner de primer nivel que conoce bien cómo reforzar nuestra estructura local, cómo apoyar financieramente la innovación y finalmente, permitir que nos centremos en el desarrollo de negocio para entrar en entornos de rentabilidad desde el primer año”.

T2O media, fundada en 2004 en Madrid, es la principal agencia de medios digital independiente que sigue un modelo POET (paid media, owned media, earned media, technology) y que planifica, gestiona y optimiza estrategias de publicidad y comunicación transversales. Su equipo ha logrado importantes reconocimientos y premios: T2O media ha sido por ejemplo nombrada National Champion en la categoría UKTI Innovation por los Europeans Business Awards 2016 y es una de las primeras empresas al mundo en haber conseguido el título de DoubleClick Certified Marketing Partner. T2O media Group cuenta actualmente con un equipo de más de 200 empleados y 6 sedes permanentes en Europa, LATAM y EEUU., donde es el partner de confianza de grandes marcas. La agencia tiene el distintivo TOP 100.000 EMPRESAS que se otorga por volumen de facturación, encontrándose entre las 5.000 empresas españolas que más facturan.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos