La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. respaldará financieramente a la empresa Crambo, S.A. para la consolidación de una filial comercializadora en Latinoamérica.

Así, el director financiero de Crambo, Roque García, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, han firmado un acuerdo por el que la Compañía concede un préstamo de coinversión de 415.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), para sufragar los gastos de la implantación de una filial en Sudamérica.

Este proyecto, el primero que desarrolla Crambo en colaboración con COFIDES, facilitará la comercialización de sus productos en América Latina.

Los orígenes de Crambo, S.A. se remontan a 1986, año en el que comenzó su actividad con el objeto inicial de comercializar consumibles de oficina. Desde entonces Crambo, S.A. se ha ido consolidando como una de las empresas de referencia dentro de su sector de actividad en el mercado nacional, dedicándose en la actualidad a la comercialización de equipos informáticos, electrónicos y de telecomunicaciones

Crambo, S.A. cuenta con una plantilla estable de más de 140 personas y una firme vocación por la I+D+i que se manifiesta en las más de 60 patentes solicitadas en los últimos años, desarrolladas a través de su propio Departamento de Proyectos y trabajando en sectores como las tecnologías móviles, los sistemas de localización de flotas o las redes sociales.

La Compañía se encuentra sumida actualmente en un proceso estratégico de internacionalización con la apertura de filiales en México y otros países sudamericanos, así como la puesta en marcha de otros importantes proyectos internacionales en Nicaragua y Colombia.

En particular, Crambo Latinoamérica S.A. se constituyó en agosto de 2013 para desarrollar actividades de comercialización de todo tipo de productos relacionados con tecnología, electrónica, audiovisual y sectores afines, así como para prestar todo tipo de servicios, incluyendo consultoría de proyectos, mantenimiento e instalación de equipos.

Desde los países mencionados trabajan en todo Latinoamérica con más de 50 integradores locales, así como con empresas españolas implantadas en la zona.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos