La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, proporcionará financiación a medio-largo plazo a la empresa química Forest Chemical Group en su implantación comercial en Reino Unido.

Así, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 300.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Este préstamo se destinará a la financiación de la implantación comercial de la empresa en Reino Unido y la puesta en marcha de dos almacenes con producto terminado situados en Reino Unido y en Holanda. Estos dos almacenes serán gestionados desde Reino Unido y contarán con stock de seguridad en función de la demanda.

Este es el primer proyecto de internacionalización de Forest Chemical Group, empresa dedicada a la producción y comercialización de adhesivos industriales “Hot melt” para el sector alimentario, agrario, textil, artes gráficas y automoción. La planta productiva de la compañía así como los laboratorios de investigación donde se lleva a cabo la actividad de I+D+i se ubican en España. Actualmente la compañía posee oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, Reino Unido y Países Bajos. Ha sido galardonada con diversos premios a nivel nacional y cuenta con importantes patentes.

Tras firmar el acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la importancia del FONPYME como herramienta de apoyo a la internacionalización de la PYME española”.

El director general de Forest Chemical Group, Pedro Fernández, ha destacado que “la compañía está creciendo internacionalmente de forma muy significativa, y con esta inversión queremos dar un mayor servicio a nuestros clientes de Reino Unido y Países Bajos”.

Forest Chemical Group es una empresa fundada en 2010, especializada en los adhesivos industriales tipo “Hot melt” e investigación en nanotecnología y biotecnología. La actividad empresarial se centra en la fabricación y comercialización de adhesivos “Hot melt”, materiales termoplásticos, no contaminantes, sólidos a temperatura ambiente y que se aplican en caliente para una adhesión instantánea para industrias como packaging, automoción, aeronáutica, industria textil, industria maderera y electrónica. Los principales mercados donde opera son Europa (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Portugal), Norte de África (Argelia, Marruecos) y Asia. La compañía es principal proveedor de adhesivos hot melt de la gran mayoría de empresas relevantes de España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos