COFIDES apoyará a la empresa Entelgy en su proceso de internacionalización en Iberoamérica.

De este modo, ha concedido un préstamo de coinversión de 3 millones de euros con cargo al FIEX y a los recursos propios de COFIDES (50%) con el fin de consolidar la posición internacional de la empresa de tecnología. El importe total de la operación asciende a cerca de 4,6 millones de euros.

Entelgy, empresa fundada en Madrid en 2003, es la cabecera de un grupo de empresas especializado en la prestación de servicios de consultoría, outsourcing y tecnología. Las áreas de especialización en las que destaca son Ciberseguridad, Cloud Infrastructure, Servicios Gestionados, Gestión del Cambio & Formación, entre otras.

La empresa ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo de internacionalización, que se ha visto reforzado con la apertura de una filial en México en 2015. Desde 2010, la empresa ha apostado por la expansión hacia esta área geográfica para continuar creciendo y reforzando su posición en Latinoamérica. La empresa cuenta con más de 1500 profesionales en España y en sus filiales de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Entelgy, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que “mediante la expansión internacional de las empresas se refuerza la empresa matriz y se logra consolidar el empleo en España”.

El presidente de Entelgy, Tomás Ariceta, ha destacado por su parte que “para el desarrollo de nuestro proyecto empresarial es clave, además de la confianza de nuestros clientes y la aportación de valor de nuestros profesionales, el respaldo de las entidades financieras. La confianza que COFIDES deposita en Entelgy es un impulso en nuestro proceso de internacionalización en Latam”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Entelgy es una empresa innovadora de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, con la misión de aportar la mayor satisfacción a sus Clientes y Profesionales. Fundamentada en las Personas, Entelgy está comprometida en contribuir a un alto rendimiento de sus Clientes, ayudándoles a acelerar e impulsar la transformación tecnológica del negocio y aumentar la productividad de los usuarios.

Con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo, Entelgy cuenta con 400 clientes, 1.500 profesionales, una oferta de alto valor y un gran reconocimiento del mercado y de las entidades que están confiando en nuestro proyecto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos