La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. e Industrial Development Corporation of South Africa Limited, (IDC), han suscrito un memorando de entendimiento para reforzar la financiación bilateral de inversiones entre la República de Sudáfrica y España.

Esta colaboración con proyectos de inversión del sector privado se centrará principalmente en inversiones relacionadas con el cambio climático que son complementarias a las áreas de interés de ambas entidades. Entre ellas se encuentran las inversiones en la transición energética justa, la industria del automóvil, la agroindustria y otros sectores relacionados.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y la directora de Operaciones de IDC, Joanne Bate, han firmado el memorando de entendimiento durante la visita de Estado del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Sudáfrica.

El presidente de COFIDES ha afirmado que “esperamos que este acuerdo pueda contribuir a identificar oportunidades de inversión en energías renovables, incluyendo la energía solar, la eólica, así como en proyectos relacionados con la adaptación a los efectos del cambio climático, la industria del automóvil y la seguridad alimentaria, sectores en los que las empresas españolas tienen una amplia experiencia”.

Curbelo también ha comentado que COFIDES está trabajando en el programa de la Unión Europea, “Programa de Energías Renovables para el África Subsahariana”, que tiene como objetivo apoyar proyectos de cambio climático, energías renovables, generación de energía fuera de la red y minirredes en determinadas zonas del África Subsahariana que carecen de acceso a la red eléctrica.

Antes de la firma, el director de Operaciones del IDC, Joanne Bate, ha indicado que “Sudáfrica ha emprendido una apuesta firme para descarbonizar su economía e IDC es fundamental para contribuir a que el país a alcance estos objetivos. Los conocimientos y la experiencia que COFIDES aporta a esta asociación son fundamentales para apoyar a IDC y a Sudáfrica a alcanzar sus objetivos".

SOBRE IDC

Industrial Development Corporation of South Africa Limited (IDC) es una institución financiera de desarrollo, propiedad en su totalidad del Gobierno de la República de Sudáfrica y establecida dentro de la Ley de la Corporación para el Desarrollo Industrial. IDC es una institución financiera de desarrollo auto financiada, cuyo principal objetivo es contribuir a la generación de un crecimiento equilibrado y sostenible económico en África y el fortalecimiento económico de la población de Sudáfrica, promoviendo así la prosperidad económica de todos los ciudadanos. IDC lo consigue mediante la promoción del espíritu empresarial a través de la construcción de industrias y empresas competitivas basadas en principios comerciales sólidos.

www.idc.co.za

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos