La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoyará a Grupo Clavijo mediante el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 120.000 euros para la implantación comercial del Grupo Clavijo en Chile. Junto con la aportación del promotor, la inversión total asciende a 240.000 euros.

Esta operación se realiza en aplicación del Real-Decreto ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, por el que el fondo FONPYME puede participar en las matrices de pequeñas y medianas empresas en España con actividad internacional.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la experiencia internacional de la empresa y ha señalado que para COFIDES “el apoyo a la internacionalización de las pymes es una prioridad”. Asimismo, ha apuntado que esta es la primera operación que COFIDES realiza con Grupo Clavijo y “esperamos que esto contribuya a su afianzamiento internacional”.

El director general del Grupo, Miguel Clavijo, ha señalado la importancia de estos instrumentos para apoyar la actividad de internacionalización de las empresas españolas, ya que facilitan su expansión en unas condiciones favorables.

Grupo Clavijo es una empresa fundada en 1961 en Viana (Navarra), donde tiene su sede corporativa. En la actualidad cuenta con 75 empleados directos y 250 indirectos para instalación y montaje, así como oficinas en Estados Unidos, Chile y Abu Dhabi. Su actividad principal es el diseño, fabricación, instalación, y mantenimiento de una amplia gama de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos. Ha realizado proyectos en América, Europa, África y Asia y es en la actualidad un referente en este tipo de productos en el mercado internacional. Espera cerrar 2014 con más de 650 MW instalados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos