COFIDES cofinanciará la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos que opera Sacyr Servicios en Melbourne (Australia). La infraestructura, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo, evitará el lanzamiento a la atmósfera de 65.000 toneladas de CO2al año.

Con la puesta en marcha de esta instalación también se reducirán el 85% de las emisiones que los residuos generarían en un vertedero, el equivalente a retirar 13.900 coches de la circulación.

COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 11 millones de euros con cargo al FIEX. La inversión total que requiere la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación de esta instalación asciende a 41,2 millones de euros.

Esta instalación es una de las más avanzadas en el Estado de Victoria y prestará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes repartidos en ocho ayuntamientos de la zona metropolitana de Melbourne. La planta tiene una capacidad de tratamiento de hasta 120.000 toneladas de residuos al año y producirá 50.000 toneladas anuales de compost de alta calidad.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha puesto en valor “el hecho de que la sostenibilidad sea un elemento de la competitividad global de las empresas españolas de infraestructuras y servicios públicos, con lo que contribuyen a un futuro mejor para todos y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima). Además de reducir la emisión de CO2 y la cantidad de residuos, el proyecto contribuye a mejorar la calidad del suelo y los cultivos a través de la elevada cantidad de compost que genera.

Sacyr Servicios es una filial del Grupo Sacyr con múltiples capacidades, que incluyen desde la gestión integral del ciclo del agua; servicios municipales, medioambientales y de gestión de residuos; hasta servicios energéticos y de apoyo a la dependencia; así como el mantenimiento de todo tipo de infraestructuras.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos