La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con la empresa Verbio Technologies S.L. para su implantación comercial en Estados Unidos.

COFIDES, como gestora del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), aportará 200.000 euros a través de un préstamo de coinversión. Esta inversión supone un total de 658.600 euros para la implantación de la empresa en Palo Alto, California.

Verbio Technologies S.L. es una empresa de tecnología especializada en soluciones de reconocimiento y síntesis de voz, biometría vocal y lenguaje natural. Este es el primer proyecto en el que colaboran ambas empresas y servirá de apoyo a la expansión de de Verbio Technologies S.L. en el mercado estadounidense y alcanzar así una mayor visibilidad internacional.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la actividad internacional de las pymes españolas y ha recordado que “COFIDES tiene a su disposición el programa PYME-INVIERTE y el fondo FONPYME en apoyo de sus proyectos en el exterior”.

Por su parte, el Consejo de Administración de Verbio ha mostrado su satisfacción con el acuerdo de cofinanciación alcanzado con COFIDES, ya que “servirá para afianzar nuestra posición en el mercado norteamericano y poder abordar los proyectos en los que se encuentra inmersa la compañía”.

Verbio Technologies S.L. es una PYME catalana fundada en el año 1999, dedicada al sector tecnológico. Su principal actividad es la comercialización de licencias de síntesis y reconocimiento de voz. Desde 2009 pertenece a Trace Ventures S.L., que realiza servicios centrales de administración, dirección y gestión de tecnología. Verbio Technologies S.L. dispone de filiales en Sao Paulo (Brasil) y en Silicon Valley (EEUU). Cuenta con 34 empleados en plantilla.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos