COFIDES financiará el crecimiento de Teknia Manufacturing Group en Serbia y Marruecos. La Compañía concederá dos préstamos ordinarios al promotor por un valor conjunto de 4,5 millones de euros con cargo a los recursos propios de COFIDES.

Ambas inversiones tienen como objetivo ayudar en la expansión de la empresa sustituyendo las instalaciones en las que operaba el grupo con anterioridad. La inversión total supera los 8 millones de euros e incluye gastos derivados de construcciones, licencias, terrenos y equipamiento.

Teknia Manufacturing Group está presente en Serbia desde 2014, cuando adquirió una empresa local dedicada a la fabricación de componentes de plástico para la automoción. El proyecto actual se desarrollará en Kragujevac, cuarta ciudad más grande de Serbia localizada a 140 kilómetros al sur de Belgrado.

En el caso de Marruecos, el grupo empezó a trabajar en el país en el año 2010 a través de la compañía Componentes de Automoción Marroquíes, empresa especializada en procesos de inyección de plástico y ensamblaje. La nueva planta se construirá en la zona franca de Tánger, lugar estratégico por la cercanía de sus clientes y sus conexiones logísticas.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de apoyar en el exterior a empresas españolas con “capacidad de innovación y un alto componente tecnológico, capaces de aportar soluciones propias en sectores como la industria automotriz, en el que España destaca por su trayectoria e integración en grandes grupos internacionales”.

El Director Financiero de Teknia Manufacturing Group, Diego Rezola, ha manifestado la gran importancia de recibir apoyo de empresas como COFIDES en los momentos que corren para poder crecer y ofrecer a sus clientes mejores instalaciones productivas para la fabricación de componentes, dentro de un sector como el de automoción, cada día más exigente.

COFIDES ha apoyado desde 2006 el proceso de internacionalización del grupo con recursos propios y con fondos FIEX. Fruto de esta colaboración, se ha producido la implantación con éxito de la empresa en Polonia y Brasil.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Estos proyectos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ya que favorecen la creación de empleo directo durante la fase de operación.

También inciden sobre el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) pues tienen un potencial destacado para promover la inclusión social, económica y política en dos países que caminan hacia el desarrollo sostenible.

SOBRE TEKNIA MANUFACTURING GROUP

El Grupo Teknia Manufacturing Group es un grupo multinacional dedicado a laproducción de componentes para la automoción desde 1998. El Grupo cuenta con 21 plantas productivas ubicadas en 12 países en Europa, Asia, América y África. Todas sus plantas cuentan con la certificación de calidad ISO 14001 e ISO/TS 16949. En la actualidad, Teknia cuenta con más de 3.500 empleados, de los cuales 1.100 trabajan en sus instalaciones en España.

El Grupo trabaja las tecnologías de inyección de plásticos, estampación metálica, aluminio y mecanizado; y fabrica los siguientes componentes: sistemas de dirección, transmisión, arranque, frenos, amortiguación y suspensión, limpiaparabrisas, componentes de motor, seguridad (airbag), climatización e iluminación, estructura de asientos, tornillos, ejes, sensores y válvulas, entre otros.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos