COFIDES respalda la expansión de Profármaco en los mercados de Guatemala, República Dominicana y Panamá. Mediante tres préstamos de coinversión al promotor, la Compañía invertirá 2 millones de euros con cargo a sus propios recursos para garantizar el suministro de medicamentos en estos tres países iberoamericanos. Esta es la primera operación que COFIDES desarrolla en Guatemala.

Profármaco opta por la creación de un stock de seguridad de productos farmacéuticos de su laboratorio Mefasa Farma, con el fin de atender de una manera más ágil y rápida la demanda de sus clientes, y a los elevados costes y plazos de transporte en la región.

A pesar de la crisis económica desencadenada por la COVID-19, la evolución de la empresa barcelonesa en 2020 ha sido muy positiva. Al margen de una reducción significativa de la actividad comercial como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas a nivel mundial, su situación económico-financiera no se ha visto afectada negativamente en 2021.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha destacado que “en este proyecto confluyen varios objetivos muy importantes para la Compañía: por una parte, reforzamos el papel de una empresa totalmente comprometida con América Latina y el Caribe, una región en la que tenemos una gran experiencia; y por otra fomentamos la seguridad de los países objeto de la inversión en algo tan importante como el abastecimiento de medicinas en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

Peggy Vilarrubís, directora general de Profármaco, ha asegurado que “con el apoyo de COFIDES trabajaremos intensamente para seguir ofreciendo ininterrumpidamente productos farmacéuticos a una población deprimida con limitado acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad. Nuestra misión es ofrecer soluciones en salud que mejoren la calidad de vida de los pacientes, siempre con compromiso e integridad, operando social y medioambientalmente de una forma responsable”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico- por su apuesta decidida por el empleo local. Profármaco cuenta con más de 120 empleos directos en los países donde realiza las inversiones.

SOBRE PROFÁRMACO

Profármaco (Barcelona, 1990) está especializada en la distribución, comercialización y promoción de productos farmacéuticos, suplementos alimenticios y productos cosméticos de los principales fabricantes mundiales, vinculada especialmente a los laboratorios europeos.

En el 2005 lanzó al mercado su propio portafolio farmacéutico bajo la marca de Laboratorio Mefasa Farma, al que cada año se añaden destacadas moléculas innovadoras en diferentes áreas terapéuticas destinadas a mejorar la salud y calidad de vida de la población en Centro América, Panamá y República Dominicana.

Dispone de 7 filiales en distintos países iberoamericanos con presencia ininterrumpida desde la década de los años 90. Distribuye sus mercancías directamente a farmacias y a otros distribuidores locales. En 2019 abrió una oficina comercial en Miami para ofrecer servicios de representación también a laboratorios estadounidenses.

Entre sus clientes se encuentran distintos laboratorios farmacéuticos entre los que destacan Bayer, Faes Farma, Ferrer, Gebro, GlaxoSmithKline, Merck y Sebapharma.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos